Minsa, ATU y la PNP se unen para promover vacunación de taxistas, cobradores y conductores en el Callao

Con el lema "Plan, pasajero seguro! Se implementó esta nueva medida para que no haya excusa de no ir a vacunarse.

Compartir
Compartir articulo
El Callao también comprometido en su lucha contra el Covid 19.
El Callao también comprometido en su lucha contra el Covid 19.

Con la finalidad de que todos viajen seguros dentro de una unidad de transporte público, el Minsa, ATU y la Policía Nacional del Perú se unieron para incentivar a la vacunación contra el Covid 19 en el Callao.

Así es, este martes 12 de octubre iniciaron esta campaña llamada “Pasajero seguro” que se realizó en el cruce de las avenidas Sáenz Peña y 2 de Mayo.

“Hacemos un llamado a los conductores para que acudan a los centros de vacunación que el Minsa ha dispuesto. Asimismo, instamos a que cumplan con las dos dosis. Solo con la responsabilidad de todos ganaremos esta batalla contra el virus”, expresó la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara.

Por su parte, Joel Collazos, jefe del equipo técnico de Promoción de la Salud del Minsa, señaló que con el fin de contribuir con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, en la jornada se entregó de forma gratuita un kit de mascarillas a los peatones, usuarios y conductores.

A su turno, el coronel PNP Rómulo Reyes, jefe de la división policial del Callao, manifestó que la Policía tiene un compromiso muy grande en trabajar de la mano para hacer cumplir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias a fin de frenar una posible tercera ola de contagio.

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 19 PARA LOS JÓVENES DE 18 AÑOS

El ministerio de Salud informó a la población que desde este lunes 11 de octubre, se comenzará a vacunar contra el Covid-19 a toda la población desde los 18 años de edad a nivel nacional.

El titular del sector, Hernando Cevallos, manifestó que esta medida responde al hecho del gran avance que se viene registrando en la aplicación de vacunas contra el Covid-19, y que a la fecha ya se han aplicado más de 28 millones de dosis, con un 47% de la población que ya recibió ambas dosis.

Sin embargo, instó a la ciudadanía a completar su esquema de inmunización contra el nuevo coronavirus, ya que hay gran parte de la población que no ha regresado por su segunda dosis.

“No olvidemos, sin embargo, que al bajar el grupo etario. No significa que tenemos a todas las personas mayores completamente vacunadas, hay personas mayores de 45 que todavía no tienen vacunas. Hay que proteger bien a la población, precisó.

Tras el anuncio del ministro de Salud, todos los jóvenes desde los 18 años podrán acudir a los vacunatorios instalados en diversos distritos de Lima y Callao, portando su DNI e inocularse contra la Covid-19.

BONO YANAPAY

En esa misma línea y con la finalidad de que todos los peruanos y peruanas cumplan con su esquema de vacunación, el ministro Hernando Cevallos, aseguró que el Gobierno junto con el Midis, deben promover a que el Bono Yanapay Perú sea cobrado siempre y cuando también hayan cumplido con su inmunización contra el Covid 19.

Creo que el gobierno tiene que incentivar a que nos vacunemos como parte de la responsabilidad social (...) El Estado, por ejemplo, da algunos bonos de apoyo social.

Me parece que, sin tener un ánimo restrictivo ni decirle a la gente que tiene que quedarse sin el bono sino se vacuna, habría que buscar mecanismos

para que las personas sientan que hay una responsabilidad social detrás de la vacunación”, dijo el ministro de Salud durante el anuncio de la vacuna para mayores de 18 años.

Podría tomarse algunas decisiones como pedir que tenga las dos vacunas a la gente que se desplace (en el transporte). Pedir que para estar en lugares públicos con mucha gente, como en algunos restaurantes, se tenga el requisito de doble vacunación”, añadió.

SEGUIR LEYENDO