Claudia Llosa: Cineasta peruana estrena película ‘Distancia de rescate’ en Netflix

La cinta está basada en el libro homónimo escrito por la argentina Samanta Schweblin.

Compartir
Compartir articulo
Película dirigida por Claudia Llosa ya está disponible en Netflix.
Película dirigida por Claudia Llosa ya está disponible en Netflix.

La directora peruana Claudia Llosa acaba de estrenar en Netflix la película ‘Distancia de rescate’, una cinta que trata sobre el equilibrio entre la maternidad y el cuidado del medio ambiente.

La película ‘Distancia de rescate’ está basada en el libro bajo el mismo nombre, escrito por la argentina Samanta Schweblin, la cual fascinó a Llosa desde la primera página.

Tras culminar con la novela, la cineasta nacional decidió contactar a Samanta para proponerle una adaptación cinematográfica. Ambas escribieron el guión de la cinta.

“Trabajar con Samanta ha sido uno de los grandes regalos que me ha dado esta película, porque además del aprendizaje, del disfrute, de la entrega y de poder escribir a cuatro manos, surgió una linda amistad”, contó Claudia Llosa a diario Correo.

Aunque muchas veces se dice que la película jamás supera la novela, Claudia Llosa afirmó que no está preocupada por ese aspecto.

“El traspaso de una novela al cine siempre te obliga y te empuja a la comprensión. Hay algo ahí que aceptas, que renuncias, estoy acostumbrada. En el caso de la adaptación es como una fuerza mayor que te ayuda a comprender que cada cosa tiene su lugar. La película es otra experiencia, es otra lectura”, acotó.

La película está protagonizada por las actrices María Valverde y Dolores Fonzi . Al respecto, la cineasta confesó que las escogió debido a su buena química en las pantallas.

María Valverde y Dolores Fonzi, protagonistas de "Distancia de Rescate" de Samanta Schweblin en la versión de Nétflix a cargo de la directora Claudia Llosa
María Valverde y Dolores Fonzi, protagonistas de "Distancia de Rescate" de Samanta Schweblin en la versión de Nétflix a cargo de la directora Claudia Llosa

“Para mí era importante encontrar una pareja que funcione como espejo en conjunto y hasta que no la encontraba, sentía que no podía decidirme, las elegí casi al mismo tiempo y a partir de ahí a confiar de sus capacidades y entregas”, dijo.

Es importante destacar que el rodaje de la cinta se inició a principios de 2019, en Chile. Sin embargo, tras un exitoso paso por el Festival de San Sebastián, la cinta se estrena hoy, miércoles 13 de octubre, en Netflix.

¿DE QUÉ TRATA ‘DISTANCIA DE RESCATE’?

La película dirigida por Claudia Llosa cuenta la historia de una mujer llamada Amanda, quien pasa las vacaciones en un tranquilo pueblo argentino junto a su hija Nina.

Amanda está constantemente preocupada por el bienestar de su hija, lo que la mantiene alerta y midiendo el espacio que la separa de ella para salir en su ayuda. Pronto se dará cuenta que las cosas a su alrededor no son como parecen.

La directora peruana Claudia Llosa acaba de estrenar en Netflix la película ‘Distancia de rescate’, una cinta que trata sobre el equilibrio entre la maternidad y el cuidado del medio ambiente.

¿DÓNDE VER ‘DISTANCIA DE RESCATE’ ONLINE?

A todos los interesados que quieran ver la película ‘Distancia de rescate’ pueden hacerlo a través de la plataforma streaming Netflix, siendo la única distribuidora de la producción.

Está disponible para descargar y puedes ubicarla en los siguientes géneros: películas basadas en libros, dramas, thrillers. Tiene 1 hora y 33 minutos de duración.

REPARTO ‘DISTANCIA DE RESCATE’

María Valverde (Amanda)

Dolores Fonzi (Carola)

Guillermina Sorribes (Nina)

Germán Palacios (Omar)

Guillermo Pfenning (Marco)

Emilio Vodanovich (David)

¿QUIÉN ES CLAUDIA LLOSA?

Nacida el 5 de noviembre de 1976, Claudia Llosa es una directora de cine y escritora peruana. También es sobrina del escritor, periodista y político peruano Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura Reside actualmente en Barcelona, España.

La directora peruana ganó gran reconocimiento con su ópera prima ‘Madeinusa’ (2006) y ‘La teta asustada’ (2009), ambas protagonizadas por la actriz Magaly Solier.

Con ‘La teta asustada’, Claudia Llosa obtuvo el Oso de Oro, máximo galardón otorgado por el Festival de Cine de Berlín. Además, la cinta fue nominada para el Óscar en la categoría “Mejor película en idioma extranjero”.

En el 2014 estrenó la película ‘No llores, vuela’, protagonizada por Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Mélanie Laurent.

‘Distancia de rescate’ es su cuarto largometraje y está basada en el libro homónimo de Samanta Schweblin.

SEGUIR LEYENDO: