Más de 20 médicos separaron con éxito a siameses tras operación de seis horas, en Arequipa

Operación se realizó sin complicaciones y bebés de solo 50 días de nacidos se encuentran en buen estado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sin complicaciones fueron separados los bebés siameses Dylan y Neythan, nacidos el pasado 22 de agosto en el Hospital Goyeneche de Arequipa, tras ser sometidos a una exitosa operación quirúrgica de más de siete horas.

La intervención empezó a las 08:30 horas con una oración por parte de los especialistas en la sala N.° 2 del centro quirúrgico, para proceder luego a anestesiar a los pequeños.

Tras seis horas de trabajo, el primer equipo de neurocirujanos y anestesiólogos del Hospital Goyeneche, a cargo del neurocirujano Javier Espinoza Bentura y el doctor Alfredo Paredes Moroco, lograron separar a los bebés cuyos tejidos se encontraban entrelazados en algunas áreas (13:29 horas).

Esta delicada operación se hizo con un microscopio quirúrgico especializado, el cual facilitó la detección de nervios y vasos sanguíneos de diminuto tamaño.

Después se efectuó el cierre de la plastia de defecto de siameses pygopagos, a cargo de los neurocirujanos Jhon Aroquipa, Romny Pari y el residente de neurocirugía Eyner Román. En esta etapa se realizó el cierre del defecto dural, es decir, cierre de estructuras anatómicas que involucran la columna vertebral lumbosacra y reconstrucción de plano muscular y piel.

Siameses fueron operados con éxito en Arequipa | VIDEO ATV

A las 13:40 horas ingresó el segundo equipo de especialistas, entre ellos los colaboradores de EsSalud y el Hospital Honorio Delgado. A las 15:02 horas la herida de Dylan fue cerrada mediante una plastia con colgajos de avance; esta cirugía plástica estuvo a cargo del especialista Abrahan Ocharan Miranda, de EsSalud.

El cirujano plástico Jorge Luis Almendariz, del Hospital Honorio Delgado, logró cerrar la herida de Neythan a las 15:10 horas con una delicada intervención altamente satisfactoria.

TAMBIÉN EN EL 2020

El 2019, en el Instituto Nacional del Niño realizó con éxito una cirugía compleja y de alto de riesgo, que consistió en la separación de siameses que nacieron unidos por la pelvis inferior hasta la parte del abdomen.

La intervención quirúrgica de los pequeños Dominick y Edgar estuvo a cargo de más de 40 médicos especialistas el 25 de setiembre y comprendió dos etapas: la separación de los siameses, que compartían un solo ano, un canal urogenital común y parte de la pelvis ósea, así como la reconstrucción individual de cada uno de los bebés.

infobae

Los especialistas realizaron la separación del componente urológico y digestivo (vejigas, uréteres y uretra, intestino delgado e intestino grueso) y la reconstrucción del piso pélvico. Luego, se corrigió la parte ósea de la pelvis colocando fijadores externos con el fin de devolver la posición anatómica a los miembros inferiores y culminar la intervención realizando la cobertura de la piel.

“Los pequeños van a poder llevar una vida normal y caminar, sin embargo, en este momento es importante que ambos ganen peso, que se nutran y que puedan desarrollar la parte motriz de las piernas con terapia”, detalló José Luis Apaza, jefe de cirugía neonatal y pediátrica, quien lideró la exitosa operación de más de 14 horas.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación. Ahora reabrieron la indagación.
Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

La ex actriz cómica fue vista una vez más disfrutando de un momento alegre mientras observaba jugar a su hijo mayor, quien contó con la presencia del cantante de cumbia como invitado.
Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

‘Los Pulpos’: habrían capturado en Colombia a líder de banda criminal, Jhonsson Smith Cruz Torres

Se encontraba prófugo de la justicia peruana, por lo que la PNP reforzó la alerta internacional, mediante Interpol. Sujeto acabó con la vida de más de 100 personas entre Chile y Perú.
MÁS NOTICIAS