6 funciones y aplicaciones clásicas que desaparecerán de tu ordenador cuando instales Windows 11

Con el nueva Windows 11, varias aplicaciones clásicas que ya conocías van a desaparecer.

Aunque todavía no se podía acceder a él, el nuevo software ya fue mostrado al público por primera vez en un evento digital celebrado el pasado mes de junio, en que se pudo ver un sistema operativo de diseño renovado y una apuesta por las funciones multitarea. Foto de archivo. EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO
Aunque todavía no se podía acceder a él, el nuevo software ya fue mostrado al público por primera vez en un evento digital celebrado el pasado mes de junio, en que se pudo ver un sistema operativo de diseño renovado y una apuesta por las funciones multitarea. Foto de archivo. EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO

Durante las últimas semanas, Microsoft ha ido revelando a Windows 11 poco a poco. Ya se sabe que llegó el 5 de octubre. Hay cierta información importante que no se ha especificado de forma clara y directa: algunas de las funciones y aplicaciones que te gustan de Windows 10 desaparecerán cuando actualices a Windows 11.

Algunas tendrás que reinstalarlas manualmente buscándolas en la tienda virtual de Microsoft, pero otras desaparecerán para siempre. Este tipo de cambios son normales. Cada nueva versión del Sistema Operativo de Microsoft se centra en cumplir ciertas funciones, o goza de rediseños que requieren de ciertos sacrificios, ya que la tecnología va a ir avanzando y nos tenemos que adaptar a esta.

Internet Explorer

Internet Explorer, después de muchísimos años va a desaparecer con esta actualización. Microsoft ya anunció que el apoyo oficial a Internet Explorer terminará el 15 de junio de 2022, así que no debería sorprenderte que el mítico navegador no esté incluido en Windows 11. Eso significa que Win 11 será el primer Sistema Operativo de Microsoft sin usar IE en 2 décadas, que se dice pronto.

Cortana

Microsoft lanzó Cortana en 2014 como rival directa de otros asistentes de voz como Siri. Pese a su llegada advenediza, competidores posteriores como Alexa de Amazon fue quitándole terreno. Como resultado, hasta la misma MS admitió en 2019 que Cortana ya no podía rivalizar con otros asistentes disponibles en el mercado.

Aunque Cortana estaba muy integrada en la esencia de Windows 10, todo apunta a que no se preinstalará en Windows 11, sino que tendrás que descargar la app por separado. Eso indicaría que su relevancia habría disminuido más todavía.

La herramienta de Recortes

Durante muchos años, esta sencilla herramienta te ha ayudado mientras navegabas por la red (y encontrabas elementos chulos) o realizabas una edición simple de fotos. En 2018, Recortes fue sustituida por Snip & Sketch dentro del catálogo de apps que se preinstalan junto con Windows 10.

Este mes de agosto, Microsoft anunció indirectamente el fin total de Recortes al confirmar que Snip & Sketch volvería a ser herramienta estándar en Win 11, solo que ahora se llamará Snipping Tool y tendrá ciertas mejoras y novedades.

Noticias y sugerencias

Hace muy poco Microsoft añadió en la barra de tareas una pestaña donde aparecen noticias y sugerencias que te pueden interesar, como información metereológica, bursátil y de viajes. Aunque esta pestaña seguirá activa en Windows 10 hasta 2025, olvídate de ella si decides actualizarte a Windows 11. Esta sección se verá reemplazada por un vistazo a Widgets de Win 11, tanto predeterminados de Microsoft como de terceros.

El Menú de Inicio que tan bien conocías

El Menú de Inicio es uno de los elementos que más cambiarán con la llegada de Windows 11. El rediseño no es lo único destacado. Esto significa además que no podrás anclar tus propias apps y crear grupos personalizados dentro de esta sección del Menú de Inicio. Tendrás que contentarte con anclar estas aplicaciones en tu escritorio.

Microsoft Wallet

Windows 10 tenía su propia app equivalente a la de iPhone que te permitía guardar todas tus tarjetas en un solo sitio. Además su uso ya estaba limitado por los cobros que proponía la app. Lo mismo ocurrirá con otras aplicaciones que Microsoft parece haber descartado por su uso cada vez más bajo. Estas son Skype, OneNote, 3D Viewer, Paint 3D, Math Recognizer y Math Input Panel.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR