Perú vs. Bolivia: Raúl Ruidíaz queda fuera de la convocatoria por lesión

A un día del encuentro contra ´la verde´ la Federación Peruana de Fútbol reportó una nueva baja.

Sep 22, 2021; Las Vegas, Nevada, USA; Seattle Sounders forward Raul Ruidiaz (9) takes a shot on goal against Leon during the second half of the Leagues Cup Final at Allegiant Stadium. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports
Sep 22, 2021; Las Vegas, Nevada, USA; Seattle Sounders forward Raul Ruidiaz (9) takes a shot on goal against Leon during the second half of the Leagues Cup Final at Allegiant Stadium. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Siguen las bajas. A casi 24 horas de la segunda fecha por las Eliminatorias Qatar 2022, la Federación Peruana de Fútbol informó mediante un comunicado por redes sociales que el integrante de la selección ´blanquirroja´, Raúl Ruidíaz, quedaba desconvocado de los próximos partidos contra Bolivia (10 de octubre) y Argentina (14 de octubre).

La noticia llega justo un día después de que la Federación anunciara mediante otro comunicado las bajas de 4 jugadores. En total, Perú llega al partido contra ´la verde´ con bajas confirmadas de Paolo Guerrero, Renato Tapia, Edison Flores y Yordy Reyna por lesiones.

Miguel Trauco tampoco podrá participar del encuentro debido a que se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas gracias a la amonestación que recibió en el partido contra Chile en el minuto 39´. Asimismo, el comunicado de ayer señala que André Carrillo continuará su recuperación en Lima con miras al partido en Buenos Aires.

La nueva baja se debería a que la ´pulga´ sufrió un desgarro durante la práctica de hoy en horas de la mañana, por lo que se vería imposibilitado de rendir físicamente ante los próximos duelos programados.

Comunicado Selección Peruana
Comunicado Selección Peruana

NUEVOS CONVOCADOS

Alex Valera fue la primera adición de la ´blanquirroja´, él fue llamado a la selección un día antes del ´Clásico del Pacífico´ como reemplazo de Yordy Reyna que ya se encontraba descartado para el primer partido de la fecha triple.

Debido a la emergencia por bajas, Ricardo Gareca ordenó el llamado inmediato de Horacio Calcaterra y Oslimg Mora para que se pongan la camiseta de la selección peruana y acompañen al equipo a La Paz y Buenos Aires para disputar los dos duelos por Eliminatorias.

Tras conocerse la convocatoria de ambos jugadores los usuarios en redes sociales celebraron la oportunidad al juvenil de Alianza Lima y el experimentado de Sporting Cristal.

Se espera que en las próximas horas se anuncie si habrá un nuevo convocado para reemplazar la baja de la ´pulga´. La proximidad con el partido con Bolivia hace complicado que se llame a alguien nuevo que no se ha estado preparando con el plantel.

ÚLTIMOS 5 PARTIDOS EN LA PAZ

RESULTADO-ELIMINATORIAS

Bolivia 1-0 Perú - Corea-Japón 2002

Bolivia 1-0 Perú - Alemania 2006

Bolivia 3-0 Perú - Sudáfrica 2010

Bolivia 1-1 Perú - Brasil 2014

Bolivia 2-0 Perú - Rusia 2018* Reclamo TAS le da los 3 puntos a Perú

COMO VA LA TABLA

Los primeros puestos de la tabla de los llevan Brasil (27), Argentina (19), Ecuador (16) y Uruguay (16). Colombia (15) se ubica en la zona de repechaje con el quinto lugar. Paraguay (12), Perú (11), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4) cierran el grupo con los puntajes más bajos, por lo que los próximos encuentros siguen siendo fundamentales para que los equipos que se ubican en la mitad inferior de la tabla sumen puntos.

PERÚ VS BOLIVIA

Tras derrotar 2-0 a Chile en el Nacional de Lima, la selección peruana se medirá con el conjunto ‘altiplánico’ en la altura de La Paz. El equipo de Ricardo Gareca sigue con la obligación de conseguir los 3 puntos. Esto por su ubicación en la tabla, pues sigue en la casilla 7 de las Clasificatorias. ´La verde´ viene de caer 3-0 frente a Ecuador como visitante, por lo que saldrá a darlo todo ante el combinado nacional.

Perú y Bolivia se verán las caras este domingo 10 de octubre en el Estadio Hernando Siles. El encuentro empezará a las 3:00 p.m. hora peruana.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR