Sporting Cristal está obligado a ganar o Alianza Lima será ganador de la Fase 2 en la Liga 1

Los celestes se medirán ante Deportivo Binacional, que se está jugando el descenso con varios equipos en la tabla acumulada.

Compartir
Compartir articulo
Partido por la Fase 1 del 2021. (Foto: Liga 1)
Partido por la Fase 1 del 2021. (Foto: Liga 1)

Esta noche se puede definir al ganador de la Fase 2 de la Liga 1. Sporting Cristal y Deportivo Binacional jugarán su partido pendiente de la séptima jornada. Ambas escuadras necesitan conseguir puntos porque uno de empatar o perder se despide de la Fase 2 y el otro se complica con el descenso. El más pendiente será Alianza Lima, que puede consagrarse como ganador.

Los celestes y el ‘Poderoso del Sur’ se medirán esta tarde en el estadio Monumental desde las 3:30 p.m. y será transmitido por GOLPERU. Recordemos que Sporting Cristal es tercero de la Fase 2 a 12 puntos de los blanquiazules, con tres partidos pendientes aún. De llevarse las tres unidades, se pondrán a nueve puntos y podrán mantener las esperanzas vivas.

Por otro lado, los de Juliaca luchan por alejarse de la zona del descenso. Actualmente están en la casilla 13 de la tabla acumulada, pero solo con dos puntos de diferencia sobre el último lugar, Cusco FC. En la lucha por el descenso también están la Universidad San Martín, Sport Huancayo, Deportivo Binacional, Alianza Atlético de Sullana y la Academia Cantolao.

Estos dos equipos se han enfrentado en siete oportunidades con ventaja para Sporting Cristal. Los del Rímac suman cinco victorias, mientras que el cuadro dirigido por Carlos Desio solo suma una victoria. Por otro lado, han empatado en una ocasión. La última vez que se enfrentaron, los rímenses se llevaron el triunfo por 4-0 con doblete de Christofer Gonzales, Martín Távara y Omar Merlo, un partido válido por la Fase 1 del presente año.

Redes sociales Sporting Cristal
Redes sociales Sporting Cristal

Roberto Mosquera: “Tenemos un mes para recuperar nuestra idea de juego”

Roberto Mosquera brindó una conferencia de prensa virtual a través del canal de Sporting Cristal. El entrenador peruano se mostró tranquilo por el rendimiento de su equipo y pidió a la prensa no solo enfocarse en la última derrota frente a Cienciano. Igualmente, no dudó en manifestar su confianza de cara a la final de la Liga 1.

El técnico ‘celeste’ explicó los motivos de los cambios en su equipo y , a su vez, se refirió al tiempo que le queda para disputar la final frente a Alianza Lima del torneo local.

“La confianza no se ha perdido. El tema es que hemos tenido que variar muchas alineaciones en poco tiempo por suspensiones o lesiones y eso nos puede haber alejado de la idea de juego un poco. No obstante, vemos las cosas de forma diferente desde adentro. Tenemos un mes para recuperar al equipo y es demasiado“, sentenció el peruano.

‘La Mosca’ hizo un llamado a la prensa local a no solo considerar el resultado de un partido y evaluar el rendimiento de toda la temporada del conjunto rímense. “Noto una preocupación, que es lógica, porque no hemos tenido en el último partido un buen rendimiento. Pero, estamos hablando de un encuentro. Nosotros estuvimos desde octubre del 2020 hasta este año con 26 partidos sin perder y no se habló tanto sobre eso”.

(Video: Cristal TV)

LOS CUATRO PARTIDOS PENDIENTES

Viernes 8 de octubre

Binacional vs Sporting Cristal

Hora: 15:30

Estadio Alejandro Villanueva

Domingo 17 de octubre

Sporting Cristal vs Ayacucho FC

Hora: 15:30

Estadio Monumental

Domingo 24 de octubre

Alianza Lima vs Sporting Cristal

Hora: 15:30

Estadio Nacional

Domingo 31 de octubre

Sporting Cristal vs Sport Boys

Hora: por definirse

Estadio Alberto Gallardo

SEGUIR LEYENDO