Estudia en Suiza gratis: beca, requisitos y fecha de postulación

Conoce toda la información para que postules a una beca de estudios en Suiza.

¡Estudia en Suiza! Becas para doctorado, posdoctorado e investigación 2022-2023
¡Estudia en Suiza! Becas para doctorado, posdoctorado e investigación 2022-2023

Está disponible la convocatoria para que peruanos y peruanas puedan realizar sus estudios en Suiza, el país montañoso de Europa Central. Si eres uno de los interesados, te invitamos a que leas toda la información sobre la beca a la que puedes acceder de manera online, siguiendo estos pasos:

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Dirigido a investigadores, profesionales con grado de magíster y estudiantes posgraduados interesados en continuar con su formación en importantes universidades de Suiza.

BENEFICIOS DE LA BECA

Recibirás entre 23 040 a 42 000 francos suizos por año (el monto depende del programa a elegir) para cubrir los costos académicos y de alojamiento.

REQUISITOS PARA POSTULAR

- Currículo vitae

- Carta de motivación

- Propuesta completa de investigación, de acuerdo al formulario oficial.

- Carta de un docente de una universidad de Suiza, donde confirma que está de acuerdo en supervisar el proyecto de investigación. En caso de estudios de Ph. D. en programas especiales de doctorado, deben adjuntar una carta de admisión de una universidad suiza.

- Dos cartas de recomendación originales con fecha reciente y en formularios oficiales, que deben ser colocadas en sobres cerrados.

- Diplomas universitarios legalizados y traducidos, así como certificado de estudios con las notas respectivas del grado de bachiller y título profesional.

- Certificado médico (formulario oficial brindado directamente por Embajada de Suiza a los postulantes seleccionados).

- Dos copias del pasaporte

TIPOS DE BECA PARA POSTULAR

- Becas de investigación: dirigido a investigadores de todas las áreas académicas y que cuenten con el grado de magíster o su equivalente reconocido por una universidad de Suiza.

- Doctorados (Ph. D.): dirigido a estudiantes posgraduados de todas las especialidades que cuenten con el grado de magíster.

- Posdoctorados: dirigido a investigadores de todas las especialidades que poseen el grado de doctor reconocido por una universidad de Suiza.

INFORMACIÓN QUE DEBES SABER SOBRE LA BECA

- Nivel de estudio: de investigación y posgrado.

- Duración: entre 12 a 36 meses, depende del programa a elegir.

Modalidad: presencial en Suiza.

- Idioma: inglés, francés, alemán o italiano (depende de la universidad suiza a la que se postule y/o al tipo de curso que se elija)

¿CÓMO POSTULAR A LA BECA?

- Paso 1: remitir un correo electrónico a Bruno Lojas Solano (bruno.lojas@pronabec.gob.pe) con los requisitos solicitado. De encontrarse apto, se remitirá al postulante los formularios.

- Paso 2: el postulante deberá ingresar el expediente por Mesa de Partes Virtual del Pronabec con todos los requisitos indicados máximo el 25 de octubre del 2021, a las 5:30 p. m.

- Paso 3: de ser seleccionado, la Embajada de Suiza se pondrá en contacto con el participante para que entregue el expediente original en físico y dos copias.

- Paso 4: luego de remitir los preseleccionados a la Embajada de Suiza y que se validen a los candidatos, la beca no será entregada de manera automática. La decisión final compete únicamente a la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFBE), en Berna, Suiza, que informará su decisión directamente al postulante en mayo de 2022.

LÍMITE DE POSTULACIÓN

Podrás postular y enviar tus documentos hasta el viernes 15 de octubre del 2021.

¿QUÉ IDIOMAS HABLAN EN SUIZA?

Suiza tiene cuatro idiomas geográficamente desigualmente distribuidos y una gran riqueza en dialectos. Alemán, Francés, Italiano y Romanche.

CLIMA EN SUIZA

En Suiza predomina un clima manso con frio, calor y humedad que no experimentan demasiadas diferencias.

ECONOMÍA EN SUIZA

Está basada en una mano de obra altamente cualificada que ejecute en general tareas sumamente especializadas. Los sectores principales son la microtecnología, la alta tecnología, la biotecnología y la industria farmacéutica, así como la banca y los seguros. El sector servicios emplea el mayor número de trabajadores.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR