Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula: “No es uno u otro. Jugará el que mejor esté”

El entrenador argentino evitó hacer alguna comparación sobre estos delantero en conferencia, previo al choque entre Perú y Chile por Eliminatorias.

Ricardo Gareca no tiene un preferido entre Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero.
Ricardo Gareca no tiene un preferido entre Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero.

Ricardo Gareca habló con los medios a dos días del Perú vs Chile por Eliminatorias Qatar 2022. El técnico argentino comentó sobre su próximo rival y reveló en qué condiciones se encuentran sus dirigidos. Asimismo, no quiso comparar a sus principales delanteros: Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula.

En la mayoría de partidos de las Clasificatoria, el ‘Tigre’ solo ha jugado con un solo punta. El puesto lo fueron alternando Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz. Y si alguna vez jugó con dos delanteros, fue por la necesidad de un partido en los últimos minutos de juego.

En el duelo frente a Uruguay, por ejemplo, el ‘Depredador’ arrancó como titular debido a la suspensión del ‘Bambino’. Pero para el siguiente encuentro ante Venezuela, el entrenador dejó en el banco al goleador de Internacional de Porto Alegre y puso al nacido en Italia. Contra Brasil, el ex Hamburgo, no estuvo por acumulación de amarillas.

Ricardo Gareca contó después que Paolo Guerrero le había ‘pedido’ no iniciar frente a la ‘vinotinto’ por una pequeña molestia, algo que aclaró hoy, pues se entendía que había alguna preferencia entre un jugador y otro.

“Yo no dije en el segundo partido (ante Venezuela en Lima) que era Paolo o Lapadula. Podían haber jugado ambos. Les manifesté el problema de Paolo, que no estaba en condiciones. Ese día se sentía más cómodo entrando en el segundo tiempo, en caso le tocara ingresar. No es uno u otro. Es lo que veamos nosotros: el que mejor esté. En estos momentos Paolo está bien y enfocado en lo que quiere. Gianluca también”, señaló Ricardo Gareca.

EL REGRESO PEDRO AQUINO

“Pedro hace tiempo que no está y vino con muchas ganas. Todos tienen posibilidades de jugar. En ese aspecto, es ir viendo cómo se van integrando. Queremos contar con la mayoría que esté en las mejores condiciones. Y eso no significa que uno no va trabajando y viendo opciones”, indicó.

HABLARÁ CON CARLOS ZAMBRANO

“Hablé poco con Carlos, llegó anoche. En estos días tendré una charla con él. Siempre acostumbro a hacerlo. Tengo diálogo con los muchachos. Con Carlos tenemos que hablar... y también con Sergio (Peña). Están los dos bien, entrenaron con normalidad. Tienen posibilidades como el resto de sus compañeros”, señaló.

PERÚ VS CHILE: INFORMACIÓN PREVIA

Este jueves 8 de octubre, la selección peruana recibirá al combinado chileno en el Estadio Nacional de Lima por la jornada 11 de las Eliminatorias Qatar 2022. Esto se llevará a cabo a las 8:00 p.m. (horario peruano) y será transmitido por Latina (señal abierta) y Movistar Deportes (cable).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR