Guido Bellido pierde la paciencia con periodista: “No seas perezoso”

El político cusqueño tuvo algunos roces durante las declaraciones que dio en rueda de prensa.

Compartir
Compartir articulo
|Foto: Agencia Andina
|Foto: Agencia Andina

Esta tarde, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, respondió a la prensa sobre distintos temas de coyuntura. Sin embargo, como en otras oportunidades, perdió la paciencia con los hombres de prensa y les lanzó algunas palabras ofensivas.

En un inicio, el premier se refirió a las palabras del ministro de Justicia, Aníbal Torres, sobre que el Ejecutivo no presentaría cuestión de confianza en caso se censure al ministro de Trabajo, Iber Maraví. “Lo que ha dicho el ministro de Justicia es una postura personal. Los consensos parten a partir de una reunión. No hemos visto eso, y vamos a esperar”, dijo.

Añadió que quien toma estas decisiones en primera línea es el presidente de la República. Y lo que Torres hay que tomarlo simplemente como una opinión.

Pero el ambiente empezaba a ponerse áspero cuando empezaron las preguntas sobre la segunda reforma agraria. Bellido indicó que estos cambios a favor del agro estarán respaldados por una ley que van a presentar.

Al ser consultado sobre las críticas que llegan desde el Congreso de la República por este tema, el premier comentó: “Ese es el problema, nosotros damos nuestros puntos de vista, nuestros planeamientos de buena fe. Lo que pasa es que alguien de la prensa dice que eso es una amenaza y se genera un problema”.

Una periodista interrumpe al premier y este se queda mirándola.

Periodista: Tenemos que preguntarle...

Bellido: Estoy respondiendo, es que...

Periodista: Tiene que haber lugar a repreguntas. Estamos preguntando de manera ordenada.

Bellido: No, no, no es ordenado, porque estoy hablando con la señorita. Le puede respetar a su colega. No puedo hablar con todos, tengo que responder una pregunta.

La rueda de prensa continuó y Bellido respondió sobre el nombramiento de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva (BCR).

Periodista: ¿Qué procedimiento falta por parte de la PCM?

Bellido: Lo que corresponde a nosotros ya hemos cumplido. Hay que esperar que se publique. Nosotros ya hemos cumplido con lo que corresponde el día viernes.

Periodista: ¿Qué falta?

Bellido: Que se dé el trámite correspondiente. Está claro en la cuenta de la PCM. Date un poco de tiempo, no seas perezoso.

Por otro lado, el primer ministro contestó que aún no se ha abordado y no hay acuerdo sobre un posible consejo de Estado. Tampoco quiso ahondar en el tema de los directores del BCR designados por la presidencia. Eso se va a públicar, anunció de manera escueta.

Guido Bellido en entredicho con la prensa.

ANTECEDENTES

No es la primera vez que Bellido tiene enfrentamientos con la prensa de este tipo. Es evidente que la relación se ha desgastado. Como muestra esta semana, el premier se refirió al papel del periodismo, que lo quiere enfrentar con el presidente Pedro Castillo.

Las declaraciones en quechua, las realizó desde la Universidad de Quillabamba, en Cusco, donde arribó este sábado para participar en la Mesa de Desarrollo de la localidad a petición de los dirigentes de la FEPCACYL y autoridades de La Convención.

“Seguramente la prensa nacional se pregunta qué he dicho. Algún día aprenderán lo que hablamos. Más bien, que no mientan. Ellos nos quieren dividir a mí y al presidente de la República, pero ellos no saben que todos los días estamos juntos”, comentó.

“El presidente manda y yo obedezco. El presidente me dice anda allá, anda allá, y yo como un hombre que obedece estoy por aquí, por allá. No sirve de nada lo que ellos hacen. No sirve de nada lo que me insultan, lo que mienten. Ellos nunca entrarán al corazón de la gente”, continuó.

SEGUIR LEYENDO: