Gregorio Pérez reveló el secreto del cambio de Universitario de Deportes en los últimos partidos

El técnico crema contó los pormenores sobre el trabajo que se viene realizando para la racha de triunfos en la Liga 1.

(foto: Universitario de Deportes)
(foto: Universitario de Deportes)

Esta tarde, Gregorio Pérez ofreció una conferencia de prensa mediante el Facebook de Universitario de Deportes. El entrenador uruguayo se refirió a los últimos tres partidos que quedan de la Liga 1 y la lucha por el cupo a la Copa Libertadores. Asimismo, contó detalles del cambio de ’chip’ del elenco crema tras su llegada y cómo esto influyó en el rendimiento de Alex Valera.

Los cambios están relacionado con el trabajo, no significa que antes no se hacía. Además, gran parte del plantel nos conoce, eso ha hecho que el proceso se acelere. Por último, se ha creado un ambiente donde hay mucha confianza y fe” , declaró ‘Goyo’.

“Nosotros concientizamos todo en base al esfuerzo y trabajo, que realmente cuando se logran los resultados, la credibilidad en los trabajos del comando técnico va creciendo”, agregó el técnico crema.

Por otra parte, el estratega merengue habló sobre los últimos tres encuentros que quedan del torneo local. Frente a Binacional, Cusco y Melgar. “Nosotros debemos pensar en el próximo rival y tratar de sumar para tener esa posibilidad de ingresar a Copa Libertadores. Sin embargo, no hay nada dicho, hay muchos rivales que aspiran al mismo objetivo y va depender de que mantengamos nuestra posición”.

El uruguayo se refirió a la postal sobre la charla técnica en el descanso del partido entre Universitario y César Vallejo, la cual estuvo circulando en las redes sociales. “Realmente hay una gran comunicación entre plantel y comando técnico. Y, con mucho respeto cada uno cumpliendo su rol”.

(Foto: Liga 1 )
(Foto: Liga 1 )

Por último se refirió al motivo del buen momento que atraviesa Alex Valera tras anotar cinco tantos en los últimos tres cotejos. “Le dimos la confianza y el respaldo que todo goleador necesita. A veces las sequías son largas y el delantero vive del gol, pero a veces las rachas se cambian. Sus respuestas han sido muy positivas”, finalizó el experimentado entrenador.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Quedan tres jornadas para la finalización de la Fase 2, por ello repasemos los partidos que le quedan al cuadro ‘crema’:

En primer lugar, por la fecha 15, se enfrentará el lunes 18 de octubre ante Binacional. Este partido es de cuidado, ya que el cuadro de Juliaca viene de obtener 3 victorias de manera consecutiva. Y aunque no pelea por torneos continentales, busca alejarse de forma definitiva de la zona descenso y afianzar su presencia en la Liga 1.

Luego sigue la fecha 16 y los de Ate se miden el sábado 23 de octubre con Cusco FC, un equipo de temer porque querrá salir de la zona de descenso al ubicarse en el último lugar con 20 puntos.

Finalmente, en la última jornada, el cuadro ‘merengue’ se enfrenta a Melgar. Este duelo sí será definitorio, puesto que los arequipeños se ubican actualmente en el quinto puesto del acumulado con 34 puntos.

VICTORIAS NECESARIAS

Todo esto lleva a pensar que el elenco estudiantil necesita sumar sendas victorias en estos últimos tres partidos y evitar depender de hipotéticas derrotas o empates, siendo César Vallejo o Melgar los más cercanos. No obstante, no se puede descartar a Cienciano (34 puntos), Ayacucho FC (34 puntos), Sport Boys (34 puntos) y Mannucci (32 puntos), quienes aparte de poder tentar el cupo a la Copa Sudamericana 2022, también tienen chances de pelear por ese tercer acceso a la Libertadores.

Por eso es que las tres últimas fechas de la Fase 2 de la Liga 1 serán de infarto y cada partido debe ser seguido al milímetro para determinar el futuro de estos clubes en competiciones internacionales.

SEGUIR LEYENDO




TE PUEDE INTERESAR