Discord: qué es, cómo usarlo y por qué es la red favorita de los adolescentes

Sin duda es la aplicación del momento. No te quedes atrás, mira esta nota y conoce cómo sacarle el máximo provecho.

Compartir
Compartir articulo
Discord (Foto:Internet)
Discord (Foto:Internet)

El estar conectados interactuando es una característica innata de los seres humanos. Esta conexión puede darse de diferentes formas, a través de videollamadas, enviando mensajes o través de una simple llamada telefónica. Todo ello lo hemos reafirmado aun más luego de la caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram provocando una verdadera histeria entre los más de 2 mil millones de usuarios de estas redes. Sin embargo, quienes en todo momento se mostraron con mucha tranquilidad ante este ‘mini fin del mundo’ de las comunicaciones en red, fueron los adolescentes y es que ellos tiene una forma distinta de comunicación y encontraron en ‘Discord’ la herramienta para compartir contenido, videojuegos y trucos gamers.

A continuación te explicamos un poco qué es esta aplicación de mensajería juvenil y por qué es la favorita de los adolescentes

¿QUÉ ES DISCORD?

Discord nace en el 2015 con la intención de llenar y dar facilidades a los gamers para que puedan compartir sus experiencias. Sin embargo, en la actualidad ha habilitado ciertas características que permiten que sus espacios sean aprovechados por diversas personas.

Se trata de un aplicativo que utiliza varios servidores, cada uno de estos con reglas propias y puedes unirte a ellos, además de poder ser creados por uno mismo.

La persona encargada de cada servidor puede designar diversos roles a los integrantes también controlar el envío de mensajes, o sea, poner una cantidad máxima de mensajes por persona.

Otro de los puntos intesantes de esta social media es que cuenta con chat escrito y un chat de solo voz, el cual ha sido empleado por los fanáticos del mundo gamer, pero puedes utilizarlo también para otros asuntos. Realmente increíble.

¿CÓMO SE UTILIZA?

Este aplicativo se puede utilizar en cualquier dispositivo y emplear diversos tipos de canales de comunicación como texto, audio y video.

Puedes crear un espacio exclusivo para tí, en el cual conseguirás incluir a las personas que desees, por ejemplo, en un espacio puedes tener a tu familia y en otro a tus amigos, cada uno con contenido totalmente personalizado, algo diferente en comparación a otras redes sociales

También encotrarás diversas actividades para realizar, pues dentro de la misma plataforma hay una distintos hay clubes a los cuales pertenecer, podrás programar ver videos al mismo tiempo con otras personas, armar grupos de estudio, dar clases y demás.

Permite que te conectes con diversas aplicaciones a la vez, tales como facebook, sportify y demás y así poder compartir esas actividades. Tienes intregraciones dentro de la misma plataforma.

En el caso de los gamers o cualquier persona que desee hacer uso de los videojuegos, con Discord las personas se puedan unir a tu juego o visualizarlo, siempre y cuando tú les compartas el acceso.

También tiene las opciones de emojis, stickers y demás, pues la interacción y el entretenimiento son características de Discord.

COMUNIDADES EN DISCORD

Esta app te permitirá encontrar comunidades (grupos) de todos los temas que puedas imaginar, tecnología, videojuegos, técnicas de lectura, moda, belleza, ecología, etc. Puedes integrarte a las comunidades sin ningún problema. Esto significa que podrás compartir con más personas intereses comunes. Si eres de los que utiliza el streaming para compartir temas diversos, discord te ofrece un espacio personalizado para interactuar con tus seguidores.

También puedes aplicar tus habilidades como desarrollador web (servidores), pues aquí podrás crear bots.

¿HAY UN DISCORD ESPECIAL PARA FREE FIRE?

En realidad no hay un Discord específico para Free Fire, recuerda que Discord es una app compatible con todos los videojuegos. Si quieres conocer más de Free Fire dentro de Discord, puedes buscar comunidades sobre el juego y unirte a ellas.

Ahora, si deseas utilizar Discord mientras tienes una partida de Free Fire, debes de entrar a una sala o crearla y así jugar con tus amigos o comunidad y recuerda que debes de mutear el micrófono de Free Fire para que la comunicación sea solo a través de Discord y así evitar que se atrofie.

¿CÓMO HABLAR POR DISCORD MIENTRAS JUEGO?

Puedes hacerlo a través de tu celular o tu computadora. Para ello, debes de crear una cuenta utilizando un correo. Luego seleccionas el menú (lado izquierdo) y el signo +, te saldrá la opción “Crea tu servidor” y debes seleccionar la opción Juegos o crear una plantilla tú mismo.

En la pantalla te saldrán dos opciones “Para un club o una comunidad” y “Para mis amigos y yo”. Selecciona la opción para amigos y yo.

Luego te pedirán que le pongas un nombre a tu servidor. Si deseas puedes agregar una imagen.

Puedes compartir el enlace con los contactos que desees, además también te mostrará la lista de amigos que puedes invitar de forma directa. Una vez compartido, te vas a la opción de canal de voz, seleccionas la sala que has creado y comienzas a hablar. Inmediatamente debes de abrir el aplicativo del juego que desees realizar y las personas jugarán contigo mientras también interactúan hablando.

Ahora en el caso de que te envíen una invitación y desees acceder, es necesario que te crees una cuenta en discord. Una vez creada tu cuenta, te unes al enlace que te enviaron y podrás interactuar de forma directa y ¡listo!

¿CÓMO ENTRAR A DISCORD WEB?

Si entras a través de una página web o descargando el aplicativo a tu computadora debes de tomar en cuenta que en ambos casos te pedirán crearte una cuenta. Luego de ello, si deseas puedes unirte a alguna partida (juego) que sea pública o en todo caso crear una misma tú solo

SEGUIR LEYENDO