WhatsApp: Las 5 mejores alternativas para usar en caso la red de mensajería vuelva a colapsar

Tras la caída de las redes sociales, es necesario tener algunas alternativas para no perder la conexión, sobre todo en momentos de trabajo o estudio.

Conoce las apps que puedes utilizar en vez de Whatsapp.
Conoce las apps que puedes utilizar en vez de Whatsapp.

La mañana del lunes el mundo colapsó debido a la caída de las redes sociales Whatsapp, Facebook e Instagram. El servicio de las tres herramientas cayó y millones en el mundo no supieron cómo comunicarse con el exterior, a pesar que existen miles de alternativas para no perder la comunicación en tiempos de teletrabajo, emprendimiento y la educación virtual.

Para evitar perder este ‘contacto’ virtual es necesario tener a la mano algunas alternativas de servicios que nos permitan seguir trabajando o estudiando con normalidad ante eventos como caídas mundiales de la red.

A continuación te presentamos algunas herramientas tecnológicas que podrían ayudarte a no ver colapsado tu mundo virtual y de comunicación:

1. TELEGRAM

Esta app fue la primera opción de millones de usuarios durante la caída de redes el día de ayer; sin embargo, la migración masiva que tuvo este aplicativo el dia de ayer hizo que comience a mostrar diversos problemas alrededor de todo el mundo. En algunas partes se reportó una caída que se solucionó en minutos y en otras la demora de envío de mensaje. Pero finalmente se solucionó, mucho antes que las aplicaciones de Mark Zuckerberg.

Es importante que tomes en cuenta todos los beneficios de este aplicativo de mensajería instantánea, pues ya viene siendo utilizado por millones en el mundo. Estos son, el costo, pues es totalmente gratis, soporta en envíos de archivos de hasta 2 GB en todos los formatos (eso no sucede con Whatsapp) y además no ocupan espacio en tu celular, sabrás si leyeron o no tu mensaje, puedes tener chats privados. Si estás en un grupo puedes poner tu usuario de forma anónima, reealizar videollamadas y acceder en más de 2 dispositivos.

Telegram
Telegram

2. HANGOUTS

Para utilizar este aplicativo es necesario tener una cuenta en Google y normalmente viene preinstalado en la mayoría de celulares con sistema operativo Android, si tienes iOS también puedes descargarlo. Esta app de mensajería instantánea pertenece a Google y en él aparte de enviar mensajes, puede hacer llamadas de voz y videoconferencias con hasta 10 personas a la misma vez.

Hangouts
Hangouts

3. LINE

Muy conocido en el mercado, ocupando el cuarto lugar de mensajería instantánea con más uso y presente en más de 187 países. En esta app gratuita, podrás enviar mensajes, hacer llamadas y videollamadas con hasta 200 personas al mismo tiempo. También tienes la opción de compartir historias en el timeline. También puedes enviar stickers.

4. VIBER

Esta aplicación te da el servicio de mensajería y llamadas totalmente gratis. Puedes utilizar sticker, crear chats grupales de un máximo de 250 miembros. Tus chats puedes ser secretos si tú lo desesas y puedes autodestruirlos. Puedes abrir el servidio en el celular y en la computadora.

Viber
Viber

5. WE CHAT

Con más de 600 millones de usuarios activos, esta aplicación oriunda de China es líder del mercado asiático. Su función es variada pues aparte de poder utilizarla para el envío de mensajería, puede ser una app de citas, de información y de entretenimiento.

Es gratuíta y contiene anuncios; sin embargo, hay una opción con pago, utilizando esta te olvidas de los anuncios y además se te habilitan muchas nuevas opciones. Para utilizarla, debes registrarte y te pedirá el número del movil.

Definitivamente es una app muy novedosa pues ofrece varios servicios a la vez.

We chat
We chat

.SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Un kit para que las personas con discapacidad accedan a sus derechos sexuales y reproductivos

Tarjetones y videos sobre métodos anticonceptivos y de interrupción del embarazo y prevención de enfermedades son algunos de los materiales que elaboraron la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad y la organización Fusa, que trabaja en salud sexual y reproductiva. El kit también incluye información para que los profesionales de la salud detecten las barreras que impiden que las personas con discapacidad accedan plenamente a la salud, desde las condiciones físicas de atención hasta los prejuicios

Quiénes son los Boixos Nois: los “Chicos locos” de Barcelona que sembraron el pánico en Europa durante casi 30 años

A principios de noviembre la policía nacional logró desarticular la cúpula radical de este grupo a través de un operativo planificado. Esta tribu fue protagonista de cometer un asesinato histórico dentro del fútbol español, además de estar vinculada con el narcotráfico, la prostitución de mujeres y el blanqueo de capitales

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 este fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull se consagre en Arabia Saudita y termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles

La NASA otorgó millonarios contratos a tres empresas de EEUU para el desarrollo de estaciones espaciales

La agencia espacial estadounidense quiere que el sector comercial dé un paso adelante y sustituya a la EEI, que está calificada como segura hasta 2028

Didi anunció que se retira de la Bolsa de Nueva York y prepara una nueva oferta de acciones en Hong Kong

La compañía china emitió un comunicado en el que confirmó que la directiva tomó la decisión tras un minucioso estudio
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR