WhatsApp: Las 5 mejores alternativas para usar en caso la red de mensajería vuelva a colapsar

Tras la caída de las redes sociales, es necesario tener algunas alternativas para no perder la conexión, sobre todo en momentos de trabajo o estudio.

Compartir
Compartir articulo
Conoce las apps que puedes utilizar en vez de Whatsapp.
Conoce las apps que puedes utilizar en vez de Whatsapp.

La mañana del lunes el mundo colapsó debido a la caída de las redes sociales Whatsapp, Facebook e Instagram. El servicio de las tres herramientas cayó y millones en el mundo no supieron cómo comunicarse con el exterior, a pesar que existen miles de alternativas para no perder la comunicación en tiempos de teletrabajo, emprendimiento y la educación virtual.

Para evitar perder este ‘contacto’ virtual es necesario tener a la mano algunas alternativas de servicios que nos permitan seguir trabajando o estudiando con normalidad ante eventos como caídas mundiales de la red.

A continuación te presentamos algunas herramientas tecnológicas que podrían ayudarte a no ver colapsado tu mundo virtual y de comunicación:

1. TELEGRAM

Esta app fue la primera opción de millones de usuarios durante la caída de redes el día de ayer; sin embargo, la migración masiva que tuvo este aplicativo el dia de ayer hizo que comience a mostrar diversos problemas alrededor de todo el mundo. En algunas partes se reportó una caída que se solucionó en minutos y en otras la demora de envío de mensaje. Pero finalmente se solucionó, mucho antes que las aplicaciones de Mark Zuckerberg.

Es importante que tomes en cuenta todos los beneficios de este aplicativo de mensajería instantánea, pues ya viene siendo utilizado por millones en el mundo. Estos son, el costo, pues es totalmente gratis, soporta en envíos de archivos de hasta 2 GB en todos los formatos (eso no sucede con Whatsapp) y además no ocupan espacio en tu celular, sabrás si leyeron o no tu mensaje, puedes tener chats privados. Si estás en un grupo puedes poner tu usuario de forma anónima, reealizar videollamadas y acceder en más de 2 dispositivos.

Telegram
Telegram

2. HANGOUTS

Para utilizar este aplicativo es necesario tener una cuenta en Google y normalmente viene preinstalado en la mayoría de celulares con sistema operativo Android, si tienes iOS también puedes descargarlo. Esta app de mensajería instantánea pertenece a Google y en él aparte de enviar mensajes, puede hacer llamadas de voz y videoconferencias con hasta 10 personas a la misma vez.

Hangouts
Hangouts

3. LINE

Muy conocido en el mercado, ocupando el cuarto lugar de mensajería instantánea con más uso y presente en más de 187 países. En esta app gratuita, podrás enviar mensajes, hacer llamadas y videollamadas con hasta 200 personas al mismo tiempo. También tienes la opción de compartir historias en el timeline. También puedes enviar stickers.

4. VIBER

Esta aplicación te da el servicio de mensajería y llamadas totalmente gratis. Puedes utilizar sticker, crear chats grupales de un máximo de 250 miembros. Tus chats puedes ser secretos si tú lo desesas y puedes autodestruirlos. Puedes abrir el servidio en el celular y en la computadora.

Viber
Viber

5. WE CHAT

Con más de 600 millones de usuarios activos, esta aplicación oriunda de China es líder del mercado asiático. Su función es variada pues aparte de poder utilizarla para el envío de mensajería, puede ser una app de citas, de información y de entretenimiento.

Es gratuíta y contiene anuncios; sin embargo, hay una opción con pago, utilizando esta te olvidas de los anuncios y además se te habilitan muchas nuevas opciones. Para utilizarla, debes registrarte y te pedirá el número del movil.

Definitivamente es una app muy novedosa pues ofrece varios servicios a la vez.

We chat
We chat

.SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

¿Cómo pronunciar el nombre del laborista Keir Starmer de forma correcta?

La forma en la que una persona escribe y pronuncia las palabras puede decir mucho de su personalidad y preparación
¿Cómo pronunciar el nombre del laborista Keir Starmer de forma correcta?

Paolo Guerrero y su fría respuesta sobre cuando se casará con Ana Paula Consorte: “Algún día, ¿no?”

El futbolista peruano se mostró incómodo cuando la modelo brasileña, madre de sus dos últimos hijos, le preguntó cuándo será el día en que se unirán en matrimonio
Paolo Guerrero y su fría respuesta sobre cuando se casará con Ana Paula Consorte: “Algún día, ¿no?”

CTS libre desde HOY: plazo, modalidad de retiro en los principales bancos y fecha del segundo abono

Las cuentas CTS de los más de 5 millones de trabajadores en planilla fueron liberadas desde hoy. Conoce el procedimiento de retiro parcial o total de este fondo, además de la fecha del segundo depósito del 2024
CTS libre desde HOY: plazo, modalidad de retiro en los principales bancos y fecha del segundo abono

Eduardo Arana defiende demanda competencial: “Fiscalía traspasa los límites en investigaciones a Dina Boluarte”

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cuestionó por qué desde el Ministerio Público “existe esa presión de estar citando a la presidenta”. Asimismo, insistió en “existen errores procesales” por parte de la Fiscalía
Eduardo Arana defiende demanda competencial: “Fiscalía traspasa los límites en investigaciones a Dina Boluarte”

Presidenta del IRTP acusada de peculado de uso y de favorecer a amigos de Nicanor Boluarte

Un informe de ‘ContraCorriente’ destapa irregularidades en la gestión de Ninoska Chandía Roque como presidenta del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), señalando peculado de uso y favorecimiento a amigos del círculo del hermano de la presidenta Dina Boluarte.
Presidenta del IRTP acusada de peculado de uso y de favorecer a amigos de Nicanor Boluarte
MÁS NOTICIAS