Carlos Zambrano en Lima: su presente en Boca Juniors y una larga ausencia con la selección peruana

El central volverá a vestir la ‘blanquirroja’, después de varios meses de no estar presente por decisión técnica.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Andina/ Rpp Noticias)
(Foto: Andina/ Rpp Noticias)

Carlos Zambrano arribó esta mañana a Lima para ponerse a disposición del comando técnico de la selección peruana, de cara a los partidos frente a Chile, Bolivia y Argentina. El defensa viene de anotar en el clásico argentino y podría ser la sorpresa en el once que Ricardo Gareca plantee para el encuentro ante la ‘Roja’ el próximo 7 de octubre en el estadio Nacional por las Eliminatorias a Qatar 2022.

(Video: twitter/@KVanessaHerrera)

¿Cómo llega? El defensa jugó el domingo último, alineó todo el partido y marcó el único tanto de Boca Juniors en la derrota por 2-1 ante River Plate en el estadio Monumental de Argentina. El peruano no iniciaba con camiseta del ‘Xeneize’ desde el 15 de agosto pasado, cuando visitó a Estudiantes de La Plata por la jornada 6 de la segunda fase de la primera división argentina. En aquel partido, fue reemplazado a los 85 minutos por Luis Vázquez.

Soccer Football - Primera Division - River Plate v Boca Juniors - Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - October 3, 2021  Boca Juniors' Carlos Zambrano in action with River Plate's Jorge Carrascal REUTERS/Gustavo Ortiz
Soccer Football - Primera Division - River Plate v Boca Juniors - Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - October 3, 2021 Boca Juniors' Carlos Zambrano in action with River Plate's Jorge Carrascal REUTERS/Gustavo Ortiz

El ‘Kaiser’ se volverá a reencontrar con sus compañeros de la ‘bicolor’ tras una larga ausencia. La última vez que sumó minutos fue el 13 de octubre del año pasado, en la derrota peruana frente a Brasil en el estadio Nacional, cuando se marchó expulsado a los 89′ tras un codazo a Richarlison. Ese habría sido el principal motivo para que el ‘Tigre’ lo deje de lado en las convocatorias.

Todo indica que los errores defensivos de Perú en la última jornada triple obligaron al estratega argentino a convocar a más jugadores en esa zona de lo habitual. Sumado a la posible ausencia de Anderson Santamaría por lesión, quien fue titular en la visita a la selección brasileña, y a la acumulación de tarjetas amarillas. Estos podrían ser algunos de los factores que lleven a Zambrano a ir desde el inicio frente a la ‘Roja’.

PERÚ SE ALISTA ANTE CHILE

Perú alista su artillería para el vital duelo contra Chile a quien recibirá este jueves por la clasificatoria sudamericana al Mundial Qatar 2022.

“Los partidos con Chile siempre han sido un clásico, cada partido que jugamos con ellos es a muerte, éste no va a ser la excepción”, dijo a la radio RPP el mediocampista Wilder Cartagena del Al-Ittihad Kalba.

“Es un partido muy importante que tenemos que ganarlo sí o sí porque sumando tres puntos nos pondríamos mejor en la tabla y nos daría mucha confianza para los partidos que vienen”, agregó.

El delantero André Carrillo, del Al-Hilal de Arabia Saudí, Yoshimar Yotún, del Cruz Azul de México, y Cartagena fueron los primeros futbolistas provenientes del exterior que se unieron a la operación ‘Clásico del Pacífico’, que empezó el lunes pasado con siete jugadores de los 30 convocados por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca.

Carrillo se sumó al grupo, pese a estar en proceso de recuperación por la fractura en la parte baja de la espalda que sufrió en la Liga árabe.

Entre los convocados destaca el delantero Jefferson Farfán que regresa después de un año a la selección, tras superar una lesión en la rodilla.

“Jefferson nos ayuda y nos aporta mucho al grupo, es un jugador muy importante”, indicó Cartagena.

Entre los convocados resalta también el goleador y capitán Paolo Guerrero, del Internacional de Brasil, y el italoperuano Gianluca Lapadula, del Benevento de Italia, uno de los goleadores de la última Copa América de Brasil.

RIVALES DE PERÚ EN ESTA FECHA TRIPLE

Jueves 7 de octubre

Perú vs Chile / 20:00 (hora peruana)

Estadio Nacional

Domingo 10 de octubre

Bolivia vs Perú / 15:00 (hora peruana)

Estadio Hernando Siles

Jueves 14 de octubre

Argentina vs Perú / 18:30 (hora peruana)

Estadio Monumental de Núñez

SEGUIR LEYENDO