Perú vs. Chile: Christian Cueva llegó a entrenar con una motivación especial

El volante arribó al Aeropuerto Jorge Chávez en horas de la madrugada y ya está a disposición del comando técnico de la selección para la fecha triple.

Compartir
Compartir articulo
El popular ‘Aladino’ viene acumulando minutos en Al Fateh, donde lleva una asistencia en 6 partidos. (Foto: FPF)
El popular ‘Aladino’ viene acumulando minutos en Al Fateh, donde lleva una asistencia en 6 partidos. (Foto: FPF)

Christian Cueva llegó a nuestro país la noche del viernes de cara a los importantes partidos que disputará la selección peruana ante Chile, Bolivia y Argentina por las Eliminatorias en busca del cupo al Mundial de Qatar 2022.

Margen de error ya no hay. En el transcurso de la semana los jugadores peruanos han llegado a territorio nacional y se han presentado en los entrenamientos de la Videna. El extremo André Carrillo ha sido uno de los primeros en arribar, pese a la lesión en la espalda que padece y aún se espera su disponibilidad para el encuentro de este jueves 7 ante Chile.

CÓMO LLEGA

‘Aladino’ se hizo presente en el Aeropuerto Jorge Chávez donde fue recogido por un personal de la FPF la noche del viernes y esta mañana se presentó a los trabajos que se realizan en la Videna. El volante llega en óptimas condiciones y es una de las cartas que tiene Ricardo Gareca en la zona de creación.

Es figura en su club y responsable de los buenos resultados que viene obteniendo en la liga de Arabia Saudita. De hecho, de los últimos 5 partidos solo perdió uno, obtuvo 2 empates y 2 triunfos. Números que sustentan el desempeño de Cueva en esta liga luego de haber pasado por varios clubes.

Pero hay un motivo por el cual el volante ha venido sosteniendo un alto nivel desde que llegó al fútbol árabe. Y es que contrató a un coach personal para llegar en mejor condición física a estos partidos definitorios.

PREPARACIÓN

Según lo que ha podido mostrar el volante nacional en sus redes sociales, ya ha venido trabajando con José Neyra, profesional que lo pone a punto físicamente, desde fines del año pasado. Incluso se lo llevó al Medio Oriente a inicios de setiembre para hacer trabajos a doble turno.

Fue el mismo entrenador quien mostró un video donde se le puede ver a Cueva realizando trabajos entre los que algunos incluye el balón a temperatura de más de 40° por el clima en esta parte del planeta.

El menudo volante llegó al Aeropuerto Jorge Chávez en horas de la madrugada y está a disposición del comando técnico de la selección para estos partidos claves que definirán su destino.

AYUDA ESPIRITUAL

Cabe resaltar que Neyra conoce los antecedentes del exfutbolista del Sao Paulo, quien no salió en buenos términos de sus anteriores equipos y que también estuvo en el ojo de la tormenta por hechos extrafutbolísticos, llevando a los hinchas a pedir su exclusión total de la selección. No obstante, ahí es donde apareció la figura de su nuevo entrenador personal.

“Desde el primer día hablamos las cosas muy claras. Yo no iba de paseo, no iba para colgar fotos y decir que entrené a Christian Cueva. Era una oportunidad de mostrar mi trabajo. Convivimos con él y su familia desde antes de Navidad. En las noches conversábamos mucho. Las personas que hemos pasado cosas difíciles en la vida tenemos algo que transmitir. Eso hice. Lo motivé de acuerdo a mis experiencias, lo convencí de que todavía tenía la capacidad de seguir disfrutando del fútbol. Trabajamos mucho en la parte espiritual, un lado sumamente importante. Cuando ponemos a Dios por delante, todo es posible”, señaló Neyra en una entrevista a El Comercio.

Sin duda, todos esperamos ver a Cuevita en su más alta performance en estos partidos y obtener los puntos que nos acerquen a los puestos de clasificación a la cita mundialista. Queda menos de un año para el fin de las Eliminatorias pero las chances aún están.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

¿Cómo verificar si tu celular no será bloqueado por Osiptel este 22 de abril?

El próximo lunes el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones tomará acciones contra dispositivos móviles no registrados o de dudosa procedencia. Los celulares reportados como robados o con IMEI alterado serán desactivados de forma inmediata
¿Cómo verificar si tu celular no será bloqueado por Osiptel este 22 de abril?

SBS disuelve cuatro cooperativas: Dos tenían pérdidas de S/17 millones y serán excluidas del registro nacional

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró la disolución de cuatro cooperativas de ahorro y crédito, pero en el caso de dos de estas, las medidas serán más drásticas
SBS disuelve cuatro cooperativas: Dos tenían pérdidas de S/17 millones y serán excluidas del registro nacional

¿Quién es Cande Lecce, la supuesta tercera en discordia entre Marcelo Tinelli y Milett Figueroa?

La modelo argentina ha causado revuelo después de confesar que tuvo una relación sentimental con el conductor argentino, en el mismo tiempo que estaba con la actriz peruana.
¿Quién es Cande Lecce, la supuesta tercera en discordia entre Marcelo Tinelli y Milett Figueroa?

Sedapal programó corte de agua en Lima para hoy y mañana sábado: zonas y horarios

La suspensión está programada para durar, en algunos casos, más de 12 horas, por lo que se instó a los vecinos a tomar sus precauciones
Sedapal programó corte de agua en Lima para hoy y mañana sábado: zonas y horarios
MÁS NOTICIAS