Pedro García sobre el Perú vs Chile: “No me interesa cómo lo ganemos”

El periodista de Movistar Deportes considera que lo más importante del enfrentamiento entre la selección peruana y ‘la roja’ del próximo jueves es obtener los tres puntos.

Compartir
Compartir articulo
Más allá del buen juego, Pedro García espera que se obtengan los tres puntos. 
(Foto: FPF / Movistar Deportes)
Más allá del buen juego, Pedro García espera que se obtengan los tres puntos. (Foto: FPF / Movistar Deportes)

El día de ayer en el programa deportivo ‘Al Ángulo’, emitido por la señal de televisión de Movistar Deportes, se realizó un debate previo al encuentro entre Perú y Chile por las Eliminatorias de este jueves 7. Pedro García dio su opinión y dejó en claro que no importa cómo juegue ‘la bicolor’, sino que sume una nueva victoria que los acerque a la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022. “Es un partido en el que no me interesa mucho cómo lo ganemos”, sentenció el panelista.

Para el comentarista, el equipo de Ricardo Gareca tiene premura de ganar en casa y buscará ‘rascar’ algún punto de visita frente a Argentina y Bolivia. “Pasamos a trasladar esa urgencia de aquella vez a esta fecha triple, en donde el partido de local es este. Después saldremos y será muy difícil”, respondió tras la pregunta de Franco Cabrera, conductor del programa.

No me interesa cómo lo ganemos. Yo he visto paritidos entre Perú y Chile donde hemos jugado muy bien, pero hemos perdido y en el Nacional. En este contexto contra Chile no me interesa volver a ver un partido con posibilidades, con orden si no lo ganamos”, finalizó Pedro García.

Diego Rebagliati coincidió con la opinión de su compañero. Para el ex jugador de Sporting Cristal, el cotejo que se jugará el próximo jueves no es un partido más y es decisivo no solo para ‘el equipo de todos’, sino también para nuestro clásico rival. “El que pierde, le dice adiós al Mundial. El empate a los dos, los deja medio muertos, es decir, no le sirve a ninguno”, manifestó el panelista.

La ‘blanquirroja’ desde que el técnico argentino asumió el cargo, no ha conseguido un triunfo en un ‘clásico del Pacífico’ en las clasificatorias sudamericanas. La última vez que lo logró fue bajo la dirección de Sergio Markarian. El elenco nacional venía de perder con Paraguay y necesitaba una victoria para seguir con el sueño de ir a Brasil 2014. Aquella oportunidad, Jefferson Farfán marcó el único tanto del partido a los 87 minutos.

RIVALES DE PERÚ EN ESTA FECHA TRIPLE

Jueves 7 de octubre

Perú vs Chile / 20:00 (hora peruana)

Estadio Nacional

Domingo 10 de octubre

Bolivia vs Perú / 15:00 (hora peruana)

Estadio Hernando Siles

Jueves 14 de octubre

Argentina vs Perú / 18:30 (hora peruana)

Estadio Monumental de Núñez

ENTRADAS Y AFORO PARA EL PARTIDO PERU-CHILE

Aún no se sabe con exactitud la plataforma donde los usuarios podrán adquirir sus boletos para ingresar al estadio Nacional, pero ante Uruguay y Venezuela fue Joinnus la empresa encargada de vender las entradas. Se estima que los precios no varíen mucho respecto a partidos previos. Es decir, la entrada más cara (Pullman) costará 660 soles, mientras que las populares (norte y sur) alrededor de 99 soles.

Asimismo, se pudo conocer que la Federación Peruana de Fútbol solicitó para este partido ante ‘La Roja’ un aforo del 50 % del estadio, pero el Ministerio de Salud le negó la propuesta. Recordemos que ‘la casa de la selección’ tiene la capacidad aproximadamente para 50 mil espectadores. La última vez que se jugó a estadio lleno fue en octubre del 2019, en el empate 1-1 ante Uruguay en un amistoso internacional. Se espera que en próximas fechas, las autoridades que velan por la salud de la población acepten la propuesta de la FPF.

REQUISITOS PARA ASISTIR AL ESTADIO

Las disposiciones dadas por el gobierno para los partidos contra los ‘celestes’ y ‘vinotintos’ se mantendrán para esta fecha de Eliminatorias Qatar 2022. Los requisitos para asistir al encuentro son: ser mayores de 18 años, contar con carnet de vacunación y tener la dosis completa, portar siempre doble mascarilla y mantener el distanciamiento social en todo momento.

SEGUIR LEYENDO: