Precio del dólar HOY en Perú: Tipo de cambio en alza para este viernes 1 de octubre de 2021

Precio de la moneda extranjera amaneció con una nueva tarifa en las principales casas de cambio a nivel nacional.

Compartir
Compartir articulo
Precio del dólar HOY en Perú: Tipo de cambio en alza para este viernes 1 de octubre de 2021
Precio del dólar HOY en Perú: Tipo de cambio en alza para este viernes 1 de octubre de 2021

El precio del dólar hoy, viernes 1 de octubre, abrió la jornada con una cotización de S/ 4.133 en el mercado interbancario alcanzando un nuevo récord en su tasa cambiaria.

Ayer, en el último día de septiembre, el tipo de cambio de venta del dólar cerró en S/ 4.133, presentándose un nivel superior al de la jornada previa de 4.129 soles. Previamante, a las 10:00 a.m. de ayer la cotización se situaba en S/ 4.138.

Su precio en el mercado paralelo o casas de cambio es de 4.15 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 4.19 soles.

Según reportó el Banco Central de Reserva (BCR), la entidad tuvo que intervenir vendiendo US$ 489 millones a un tipo de cambio promedio de S/ 4.134 por cada dólar.

Además, se colocaron Swap Cambiario Venta por S/ 200 millones a 3 meses, a una tasa promedio de 0.56%.

En los últimos siete días, el dólar estadounidense acumula un incremento del 0,11%, de manera que desde hace un año aún mantiene una subida del 14,62%. Respecto de días anteriores, da la vuelta al dato de la jornada anterior en el que experimentó un ascenso del 0,04%, demostrando que es incapaz de establecer una tendencia estable en fechas recientes. En cuanto a la volatilidad de las últimas fechas, presenta un comportamiento visiblemente inferior a la volatilidad que muestran los datos del último año, mostrándose como un valor con menos variaciones de lo que indica la tendencia general en los últimos días.

La cotización del billete verde, que subió por cuarta sesión cambiaria consecutiva, se dio en medio de un contexto de incertidumbre política local. Esto se debe a factores internacionales, pero también por la coyuntura política que se agravó a inicios de semana con declaraciones del primer ministro Guido Bellido y el anuncio de una posible nacionalización del gas de Camisea.

Sumado a esos hechos, el miércoles último Bellido volvió a agitar el escenario político al anunciar una posible cuestión de confianza en caso el Congreso de la República censure al ministro de Trabajo, Iber Maraví.

SEGUIR LEYENDO