Hoy iniciarán vacunación contra la COVID-19 a usuarios en la Estación Central del Metropolitano

Usuarios y vecinos de la zona mayores de 21 años podrán recibir la vacuna entre las 7 a.m. y 2 p.m.

Estación Central será punto de vacunación. I Foto: Metropolitano.
Estación Central será punto de vacunación. I Foto: Metropolitano.

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), realizarán hoy, viernes 1 de octubre, una jornada de vacunación en la estación Central del Metropolitano, en el Cercado de Lima.

Los vecinos y usuarios de la zona mayores de 21 años, que conforman el grupo etario definido por el Minsa para recibir la vacuna, podrán ser inmunizados entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m. Además, también se realizarán pruebas moleculares.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia “Vamos a tu encuentro, vacúnate ya” que el ministerio impulsa para cerrar brechas en poblaciones vulnerables y sectores alejados.

La actividad de hoy se realizará con la presencia del director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, Iván Cárdenas, y la asesora de la presidencia ejecutiva de la ATU, Killa Miranda, entre más autoridades.

ESTACIÓN NARANJAL TAMBIÉN ES PUNTO DE VACUNACIÓN

Por otro lado, el Minsa informó también que la estación Naranjal del Metropolitano, en Independencia, continuará siento un punto de vacunación contra el coronavirus para mayores de 21 años hasta el próximo 15 de octubre.

Esta medida fue anunciada solo para el 29 de setiembre, pero debido a la gran concurrencia de público, el director de la Diris Lima Norte, Darwin Cuadros, precisó que este punto estará a disposición de los vecinos de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

La iniciativa es parte del plan “Pasajero Seguro” que la ATU implementa en el Metropolitano y cuyo objetivo es sumar esfuerzos con otras entidades públicas a fin de brindar un mejor servicio a los limeños y chalacos.

I Imagen: MINSA.
I Imagen: MINSA.

EDAD MÍNIMA PARA LA VACUNACIÓN SE MANTIENE

El Ministerio de Salud anunció que este sábado 1 y domingo 2 de octubre se mantendrá la edad mínima de vacunación contra la Covid-19, fijada en este momento para mayores de 21 años, además de buscar a los rezagados, quienes tienen pendiente la segunda dosis de la vacuna.

“Este fin de semana estamos abocados en el cierre de segundas dosis. Por lo menos hasta el domingo seguiremos con el grupo de edad que estamos trabajando ahora”, detalló a la agencia Andina la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

Pero además, dijo, el Minsa continuará aplicando la estrategia de salir a las calles, buscando a la población casa por casa para ofrecerle la vacuna, ya sea la primera o segunda dosis, a fin de asegurar su protección completa ante el coronavirus.

Para Jiménez, ahora más que nunca es esencial cerrar el círculo de protección frente al covid-19, ante la anunciada tercera ola de la pandemia y la presencia confirmada de la variante Delta y Delta plus en el país, ambas más contagiosas que otras variantes del Covid-19.

NUEVO VACUNAFEST

La jornada de vacunación de este fin de semana se iniciará a las 7 a.m. del sábado 2 de octubre y terminará a las 7 p.m. del domingo 3 de octubre.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha ido habilitando progresivamente nuevos espacios para la vacunación contra el covid-19 y ya suman 84 los vacunatorios disponibles en horarios variados para la inmunización de la población de Lima Metropolitana y Callao, tanto para la primera como la segunda dosis.

54 puntos de ellos atienden desde las de 08:00 a las 14:00 horas. A estos locales se suman otros 30 que atenderán durante 36 horas ininterrumpidas este fin de semana, incluso de madrugada, a fin de captar a la mayor cantidad de personas que distintas razones no puede acudir a un vacunatorio en horario regular.

Hace algunos días, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que más de 3 millones 800,000 personas requieren la segunda dosis de la vacuna. De ese total, más de 800,000 superaron los 21 días de colocación de la primera dosis.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR