Sergio Peña debutó en la Champions League con el Malmö FF

El volante peruano ingresó en el segundo tiempo, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota ante el Zenit por el grupo H..

El peruano jugó 28 minutos en la fecha 2 del grupo H. (Foto: Champions League).
El peruano jugó 28 minutos en la fecha 2 del grupo H. (Foto: Champions League).

Un peruano más vivió la experiencia de jugar el torneo de clubes más importante del mundo. Sergio Peña debutó esta noche en Champions League en la derrota del Malmö FF de Suecia 3-0 ante el Zenit de Rusia, en un duelo válido por la segunda jornada del grupo H disputado en el estadio Kretovski de la ciudad de San Petersburgo. El peruano se perdió la primera fecha por lesión.

El mediocampista de la Selección Peruana, llamo por Ricardo Gareca para disputar la fecha triple de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas, ingresó a los 62 minutos del partido, cuando el equipo dirigido por Jon Dahl Tomasson contaba con 10 jugadores en el terreno de juego por la expulsión del bosnio Anel Ahmedhodzic.

Sergio Peña ingresó cuando el resultado iba 2-0 de manera parcial, pero el Zenit logró marcar dos goles más: Alexey Sutormin a los 83 minutos y Wendel en los minutos de descuento; los otros dos tantos lo pusieron Claudinho y Dale Kuzyaev. El volante nacional pudo hacer poco por la superioridad del equipo ruso, por ahora el Malmö no ha sumado victorias en la competición y son los últimos de su grupo, donde también pelean la Juventus y el Chelsea, último campeón de la Champions League.

Recordemos que Sergio Peña viene de recuperarse de una lesión y sumó minutos en la jornada 21 de la Liga Sueca, donde el Malmö venció 5-1 al Orebro SK. El próximo partido de el su club será el 13 de octubre ante el Onsala, pero el exAlianza Lima y Universidad San Martín de la Liga 1 estará disputando la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Perú enfrentará a Chile, Bolivia y Argentina. Sergio Peña tomará un vuelo en las próximas horas para unirse al equipo peruano que entrena en la Videna desde el lunes.

CONVOCADOS A LA SELCCIÓN PERUANA

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de los jugadores convocados para la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022, donde la selección peruana se medirá ante sus similares de Chile, Bolivia y Argentina. Entre las novedades que dio a conocer el profesor, está el retorno de Carlos Zambrano, Jefferson Farfán, Yordy Reyna y Pedro Aquino, quienes pegan la vuelta al equipo de todos. También estarían de vuelta Miguel Araujo y Santiago Ormeño.

Los convocados son: Pedro Gallese, Caceda, Carvallo, Luis Advíncula, Jhilmar Lora, Anderson Santamria, Miguel Araujo, Luis Abram, Christian Ramos, Carlos Zambrano, Callens, Miguel Trauco, López, Renato Tapia, Cartagena, Pedro Aquino, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Christopher Gonzales, Sergio Peña, Edison Flores, Garcia, Yordy Reyna, André Carrillo, Gabriel Costa, Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Raúl Ruídiaz, Santiago Ormeño y Jefferson Farfán.

Jugadores convocados de la Selección Peruana que están en capilla

El técnico sabe de los ocho jugadores que están en capilla y no quiere arriesgar ni quedarse sin futbolistas de peso para esta fecha triple. Recordemos que Pedro Gallese, Luis Advincula, Miguel Trauco, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Gabriel Costa, están en capilla. Ante una amarilla ante Chile se perderán el siguiente partido.

SELECCIÓN PERUANA: PARTIDOS DE OCTUBRE

Perú vs Chile

7 de octubre / 8:00 p.m.

Lima - Estadio Nacional

Bolivia vs Perú

10 de octubre / 3:00 p.m.

La Paz - Estadio Hernando Siles

Argentina vs Perú

14 de octubre / 6:30 p.m.

Buenos Aires - Estados Monumental de River Plate

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR