Guido Bellido EN VIVO: posible cuestión de confianza en defensa a ministro Maraví

PCM dará conferencia de prensa a las 7 p.m. para informar acuerdos asumidos en Consejo de Ministros.

Guido Bellido brindará esta noche conferencia de prensa. Foto: Agencia Andina.
Guido Bellido brindará esta noche conferencia de prensa. Foto: Agencia Andina.

Hoy a las 7 de la noche, la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), presidida por Guido Bellido, brindará una conferencia de prensa para informar a la ciudadanía sobre los acuerdos asumidos en la última sesión del gabinete, celebrada en la previa.

Guido Bellido estará presente junto al ministro de Salud, Hernando Cevallos; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; el ministro de Justicia, Aníbal Torres; y ministro de Desarrollo Agrario, Víctor Raúl Maita y se llevará acabo en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, ubicada en Puerta Perú, Jirón de la Unión s/n (Cercado de Lima).

Para esta ocasión, si habrá acceso a la prensa, pero será limitado (solo se permitirá el ingreso de un periodista acreditado por medio de comunicación), debido a la emergencia sanitaria solo se permitirá el ingreso de un periodista por medio. Las imágenes serán difundidas por la PCM y será transmitido en vivo por TV Perú.

Entre otros temas, la ciudadanía espera escuchar nuevos alcances sobre la renegociación en el contrato del gas de Camisea y las medidas que adoptará el gobierno con otros servicios de intereses nacional.

MINUTO A MINUTO

20:08 POSIBLE RENUNCIA

Me preguntan si voy a renunciar, de ninguna manera. Nuestro cargo está siempre en la mesa del presidente. Eso no está en la mesa de Fuerza Popular, de los partidarios del señor Fujimori”, precisó el primer ministro.

20:04 CASO MARAVÍ

“No estamos gastando una bala al defensa del ministro Maraví. No podemos retroceder. Hay un sector evidentemente político que no está de acuerdo con que un campesino esté dirigiendo el país como Pedro Castillo, y no está de acuerdo con los ministros que ha nombrado facultado por la ley”, aclaró Bellido.

20:01 CANAL DEL ESTADO

“El país necesita un canal que pueda informar con objetividad e imparcialidad. Además, debe ser un canal que permita que los peruanos estén al tanto de cómo marcha el país, en esa línea se va a trabajar”, continuó el premier.

7:59 GAS DE CAMISEA

“Esta renegociación va a beneficiar al país. Gran mayoría de peruanos exigen está negociación. Candidatos y candidatas a la presidencia ya han planteado esto y no hicieron escandalo. Con toda la firmeza indicamos que vamos a seguir en el camino de renegociar”, comentó Bellido.

7:48 CUESTIÓN DE CONFIANZA

“Mañana el Congreso está convocando al ministro de Trabajo, Iber Maraví. Nuestro respaldo absoluto, voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza. Esto responde a un carácter político. Vamos a demostrar nuestra solidaridad con él. Es un acuerdo nuestro para poder tomar las acciones que corresponde”, dijo el primer ministro.

7:47 REFORMA AGRARIA

“El lanzamiento de la segunda reforma agraria se llevará a cabo el domingo 3 de octubre”, dijo Víctor Maita, ministro de Desarrollo Agrario.

7:40 CASO ALBERTO FUJIMORI

“En caso de las extradiciones, desde que hemos llegado estamos trabajando en todas. Hemos encontrada 6 extradiciones de Alberto Fujimori. Consejo de Ministros aprobó la ampliación de extradición de Fujimori. Ahora vamos a juzgarlos por los nuevos delitos que ha cometido”, comentó el titular de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.

7:30 P.M. BONO YANAPAY

“El bono Yanapay se está entregando desde el 13 de setiembre. Por hogar, el apoyo económico llega a dos miembros de un hogar, por ello les está llegando hasta 700 soles por hogar. El bono ha sido dirigido a nuestros usuarios de Contigo, Pensión 65 y Juntos”, informó Dina Boluarte.

“El 5 de octubre estaría llegando el cobro de 350 soles a usuarios de bancos y sus nuevos usuarios. Este segundo grupo será para aquellas personas que no se han recuperado de la pandemia y no sean parte de un programa social. En www.yanapay.gob.pe y 101 de 7:30 de la mañana a 9:30 de la noche”, declaró.

“El grupo número 3 se empezará a pagar a partir del 18 de octubre. Los beneficiados serán de los pueblos rurales y se pagará a través de los carritos pagadores o en el banco de la nación y en más de los 17 bancos privados”, aseveró.

“El cuarto grupo será el 17 de diciembre y estará dirigido a los ciudadanos sin cuenta bancaria y sin celular a su nombres. El bono abarca a casi al 50% de la población peruana”, continuó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

7:26 P.M. ESTADO DE LA PANDEMIA

“No hemos tenido fallecidos ayer, esto significa que la campaña de vacunación está dando resultados. Tenemos más de 10 millones vacunados con las dos dosis. Solo en mayores de 55 años, tenemos más del 70% de vacunados con ambas dosis. Esto nos ha permito reducir las muertes. Vamos a seguir insistiendo con el Vacunafest, con las brigadas de vacunación”, aclaró el ministro de Salud.

“Necesitamos cerrar las brechas. No podemos tener personas con solo una dosis. Vamos a esforzarnos en no solo bajar los grupos de edad, sino en tener a todos con las dos dosis, pero debemos esperar a que lleguen más lotes de vacunas para distribuirlo a los lugares más alejados y vulnerables”, agregó Cevallos.

7:23 P.M. PLATAFORMA EN QUECHUA

“Se ha abordado el lanzamiento de una plataforma nacional para fortalecer todas las entidades estatales que se tiene con el idioma quechua. Desde la PCM se va a lanzar un curso de quechua básico, intermedio y avanzado. Esto será certificado con la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco”, dijo Bellido.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Pedro Castillo en CNN: “La Constitución debe estar de acuerdo a los nuevos tiempos”

El mandatario reconoció haber sido elegido por la Constitución vigente y, por ello, aseguró que respetaría su normatividad; sin embargo, pidió no tener temor a una Asamblea Constituyente.

Los 6 hoteles en el desierto que combinan glamour y aventura

En África, América u Oceanía, componen una lujosa ruta por la aridez. Para sentirse Indiana Jones persiguiendo descubrimientos arqueológicos

Una fundación creada por un bombero promueve actividades productivas en zonas rurales que pueden prevenir incendios forestales

Alrededor de las actividades de la Fundación Pau Costa, creada por el bombero español Oriol Vilalta, se nucleó una comunidad internacional de más de 2.500 especialistas de 30 países que busca soluciones para los cada vez más frecuentes, extensos e incontrolables incendios forestales. El consenso sobre la prevención es que es menos costosa y más eficaz que el despliegue de recursos cuando el fuego ya arrasa. Entre las propuestas de esta organización —que creó un decálogo para diseñar políticas públicas— están los emprendimientos productivos que pueden actuar como barreras de prevención

Los 4 malestares físicos y emocionales que afectan el placer sexual

Se trata de dolores corporales o psicológicos posteriores al coito que pueden afectar el vínculo con la pareja. Cuáles son las causas

Cómo surgió “Deltacron”, la variante que no fue

Si bien la combinación de Delta y Ómicron se difundió rápidamente durante los últimos días, investigadores afirman que nunca existió y que las secuencias pueden haber resultado de errores de laboratorio
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR