Venezolana acusada de robar un millón de empresa se defiende: “Yo no me he llevado nada, todo es mentira”

Iliana Carolina Ojeda Trejo fue acusada de robar sistemáticamente un millón de dólares de una empresa transacional y darse a la fuga para llevar una vida de lujos con su pareja. Ahora, ella acusó a importante ejecutivo.

Guardar
Venezolana se defiende de robo
Venezolana se defiende de robo millonario a empresa transnacional

Iliana Carolina Ojeda Trejo hizo noticia hace unos meses cuando fue señalada como la culpable del robo de más de un millón de dólares de una empresa transnacional donde tenía el puesto de gerente general. La venezolana habría fingido tener COVID-19 para acudir a varias agencias bancarias y en tres días para apoderarse del dinero con el que fugó al lado de su nueva pareja. Ahora, la extranjera ha dado la cara y asegura que la compañía busca culparla, porque “no estaba cumpliendo y realizaban transacciones anormales”.

Ojeda Trejo, que se inició como secretaria ejecutiva en la empresa Cash for You S.A.C’, se ganó rápidamente la confianza de los dueños de la compañía, quienes la ascendieron a gerente y le dieron acceso a todas las cuentas bancarias sin pensar que ese sería el inicio de situaciones que han afectado económicamente a la compañía.

Hace unos días, la policía incluyó a la pareja de Iliana Ojeda, Eugenio Muñoz Muñoz, en la investigación luego de que en su iPad se encontraron fotografías, estados de cuenta de la empresa, la prueba covid falsa e imágenes de maletas llenas de fajos de dólares.

SE DEFIENDE

En la última edición de ‘Domingo al día’ de América Tv, la venezolana dio su descargo y afirmó que las acusaciones en su contra son falsas y que es inocente de la denuncia por hurto agravado que le ha puesto la empresa en el Ministerio Público.

“Ellos me dijeron que fuera a los bancos y tratara de retirar de las cuatro cuentas y ahí había esa cantidad de dinero. Fui a los bancos dos o tres veces hasta retirar la cantidad que se llegó. Los vouchers y todo se los dejé a él. No me acuerdo las cantidades específicas, pero dos millones de dólares no han sido”, dijo Iliana.

“Habitualmente realizaba este tipo de transacciones y retiros y se los daba al asesor contable de la empresa. Son operaciones comunes que siempre se hacían. No eran montos tan altos, algunas veces eran montos más bajos, todo dependían de las órdenes que ellos me dieran. Yo saqué el dinero y se lo entregué en la oficina al asesor”, agregó la venezolana desmintiendo que se haya fugado con el millón de dólares.

Indicó además que, si bien siempre se firmaba un documento que certificaba la entrega del dinero, en esa ocasión el asesor le dijo que se lo iba a mandar por correo o por mensaje de WhatsApp.

Venezolana acusada de robar un
Venezolana acusada de robar un millón de dólares

“Él me dijo que lo contaba y luego me avisaba. Yo fui del banco a su oficina y no me mandó nada. Yo no recibí nada”.

El abogado de extranjera manifestó que “el único ánimo que se podría entender es que esta empresa quiere vengarse o de poder realizar el cobro de algún seguro para poder ocultar la pérdida de ese dinero a los socios fundadores de dicha empresa, por eso le atribuyen esta pérdida a terceros, como en este caso es a mi patrocinada”.

De otro lado Iliana negó que no la hayan podido localizar, sino que ella cambió de teléfono y que en Venezuela la comunicación no es buena. Además, que ella abandonó el país porque se le vencía su visa de residencia

Sobre las imágenes que se encontraron en el ipad de su pareja, la venezolana indicó que esos estados de cuenta son los que ella envió a los dueños de la empresa y que las fotos de las maletas “no significa que sean mías o sea real”.

“Yo no entiendo por qué ellos afirman que yo me fui con una maleta llena de dinero, eso es imposible. Pienso que la empresa no estaba cumpliendo a cabalidad cómo se debe llevar una empresa con transacciones tan anormales, creo que ellos ya querían cerrar”.

“Yo no me he llevado nada, al final de las investigaciones ustedes van a tener las respuestas. Hay muchas incoherencias, muchas mentiras que solo buscan afectar mi reputación”, finalizó.

Iliana Carolina Ojeda Trejo fue acusada de robar sistemáticamente un millón de dólares de una empresa transacional y darse a la fuga para llevar una vida de lujos con su pareja. Ahora ella acusó a importante ejecutivo y que las fotos de las maletas llenas de dinero no necesariamente son del dinero robado

SEGUIR LEYENDO