Isabel Cortez usó gastos de instalación para amoblar departamento donde vivirá y que albergará a trabajadores

Para la congresista de Juntos por el Perú no existe “promesa incumplida” ya que el departamento que ha amoblado serviría para recibir a “los sindicalistas que llegarán del interior del país”.

Compartir
Compartir articulo
El total de los gastos es 15717.35 nuevos soles. | Foto: Agencia Andina
El total de los gastos es 15717.35 nuevos soles. | Foto: Agencia Andina

La congresista de Juntos por el Perú Isabel Cortez Aguirre, también conocida como ‘Chabelita’, anunció el pasado 6 de agosto que recibiría los S/ 15 600 por gastos de instalación, pese a radicar en Lima, para emplear el dinero en la instalación de la Casa de los Trabajadores, la cual albergaría a los trabajadores que vienen de provincias y las reuniones de organizaciones sindicales. Sin embargo, un diario local aseguró que la congresista empleó el dinero para amoblar un departamento en el Centro de Lima en el que ahora vive.

La congresista “dejó la vivienda de su familia en una zona popular de Lima y alquiló un departamento en el Cercado de la capital”, señala el diario Correo.

En respuesta, Isabel Cortez retuiteó un mensaje en el que se indica que el departamento donde ahora vivirá también será un lugar para que “los sindicalistas que llegarán del interior del país tengan dónde llegar”.

En el mensaje se resalta que, por lo tanto, no hay ninguna “promesa incumplida” sobre la instalación de la Casa de los Trabajadores, como afirma el diario.

GASTOS DE ‘CHABELITA’

Los gastos que realizó la también presidenta de la Comisión de Trabajo del Congreso los hizo públicos el 24 de setiembre.

Hoy quiero transparentarlos porque creo que el acceso a la información debe ser pública. Todo esto me permitirá llevar a cabo, de mejor manera, mi labor en favor de los trabajadores del Perú”, escribió en tuit.

En los gastos se da cuenta de la compra de un ropero de dos puertas por 950 nuevos soles; un juego de dormitorio por 815.95 nuevos soles; una refrigeradora por 2138 nuevos soles; un sofá por 439 nuevos soles; un escritorio por 439.90; una mesa cuadrada 455.70 nuevos soles; una silla harvy por 329.90 nuevos soles; un televisor por 2499 nuevos soles; un rack por 109 nuevos soles; una lavadora por 1049 nuevos soles; y una cocina a gas por 1161 nuevos soles. El total de los gastos es 15717.35 nuevos soles.

infobae

PRESIDE LA COMISIÓN DE TRABAJO

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso se instaló el 18 de agosto y como titular de dicho grupo de trabajo fue elegida la parlamentaria de Juntos por el Perú, Isabel Cortez Aguirre.

El proceso de elección de la mesa directiva se dio por unanimidad; Cortez estará acompañada en la vicepresidencia por Juan Burgos Oliveros (Avanza País) y Fernando Herrera Mamani (Perú Libre).

Cortez agradeció la confianza y responsabilidad en la presidencia de la comisión y manifestó que es momento de trabajar por la vida digna de millones de trabajadores, “quienes sostienen al país”.

Asimismo, refirió que muchas leyes se habrían diseñado para beneficiar a las grandes empresas y que las leyes laborales fueron elaborados por los abogados.

Los sindicatos y trabajadores no hemos participado y el Ministerio de Trabajo, que debería ser el brazo del Poder Ejecutivo para proteger a los trabajadores, se convirtió en una institución precaria”, añadió.

En ese sentido, refirió que el actual Gobierno y el ministro de Trabajo esperan que dicho sector pueda cumplir con su rol fiscalizador y regulador, pues “el trabajo es un derecho”.

El marco normativo laboral tiene muchos problemas y debe ser abordado y discutido por el Congreso, en el sector privado un primer tema es la suspensión perfecta de labores que dejó 200,000 trabajadores en las calles, así como la tercerización e intermediación laboral”, dijo.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO