Perú vs. Chile: Yordy Reyna vuelve a la selección peruana luego de 2 años

Las buenas actuaciones del atacante chiclayano Yordy Reyna en la MLS le permiten volver a la bicolor.

Compartir
Compartir articulo
Yordy Reyna es convocado a la selección peruana por Ricardo Gareca tras dos años. (Foto: Instagram)
Yordy Reyna es convocado a la selección peruana por Ricardo Gareca tras dos años. (Foto: Instagram)

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados a la selección peruana para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. Una de las grandes sorpresas fue el llamado a la ‘Bicolor’ de Yordy Reyna, quien desde hace dos años no era tomado en cuenta por el ‘Tigre’.

Cabe precisar que la ‘Magia’ viene realizando una buena campaña con el DC United de la MLS, donde mantiene la titularidad por los golazos que ha marcado. Esto habría influido en el DT de la ‘Blanquirroja’ para convocarlo nuevamente.

La última vez que Yordy Reyna jugó para Perú fue en el amistoso que disputó contra Ecuador en setiembre del 2019. En aquella ocasión el delantero ingresó a los 57 minutos de juego, cuando la selección peruana caía por 1-0, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota.

Desde esa fecha no volvió a ser llamado a la selección, hasta hoy, que volvió a entrar en los planes de Ricardo Gareca, especialmente para disputar los encuentros contra Chile, Bolivia y Argentina.

Es importante mencionar que la selección peruana está en la obligación de obtener un triunfo para seguir soñando con la clasificación a Qatar 2022, pues marcha en la posición número siete de la tabla, lugar que lo ubica fuera de la zona de clasificación directa.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE PERÚ

Perú vs Chile

7 de octubre / 8:00 p.m. Lima - Estadio Nacional

Bolivia vs Perú

10 de octubre / 3:00 p.m. La Paz - Estadio Hernando Siles

Argentina vs Perú

14 de octubre / 6:30 p.m. Buenos Aires - Estados Monumental de River Plate

¿CUÁNTOS GOLES HA MARCADO YORDY REYNA CON EL DC UNITED?

Yordy Reyna lleva jugando 14 partidos con el DC United en la presente temporada de la MLS. Hasta el momento ha marcado 4 goles, cantidad que habría llamado la atención de Ricardo Gareca para convocarlo nuevamente a la selección peruana.

¿YORDY REYNA REEMPLAZARÁ A CARRILLO?

Yordy Reyna es titular indiscutible en el DC United. Sus características de juego son similares a las de André Carrillo, quien ha sido convocado por Ricardo Gareca, pero que dificilmente use por su reciente lesión; por ello, la ‘Magia’ sería el recambio ideal.

¿CUÁNTO VALE YORDY REYNA EN EL MERCADO?

De acuerdo al portal Transfermarkt, el delantero alcanza un valor de 600 mil euros en el mercado internacional. Yordy Reyna se encuentra entre los futbolistas peruanos de mayor cotización.

YORDY REYNA NO ESTUVO ALEJADO DE LOS ESCÁNDALOS

La carrera profesional de Yordy Reyna se vio marcada por diferentes escándalos cuando apenas tenía 24 años. El futbolista acaparó los titulares de diferentes medios de comunicación por haber estado presente en la muerte de Alessandra Chocano, una joven voleibolista de 16 años.

De acuerdo a la investigación, la joven falleció por causas naturales y el actual jugador del DC United salió absuelto de cualquier crimen. El mismo delantero organizó una conferencia de prensa para limpiar su nombre.

YORDY REYNA Y SU SEPARACIÓN DE SOBRINA DE JEFFERSON FARFÁN

Poco después de la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018, Yordy Reyna llamó nuevamente la atención de la prensa, esta vez por su abrupta separación de Valeria Roggero, sobrina de Jefferson Farfán.

Según revelaron diferentes programa de televisión, la ruptura no se habría dado en buenos términos, pues el futbolista agredió a Aarón Carnero en una discoteca del sur al ver que se encontraba junto a su expareja.

Aarón Carnero no se quedó de brazos cruzados y decidió interponer una denuncia policial contra Yordy Reyna, en la que se descubrió que el futbolista habría estado buscando la pelea desde que ambos estaban en la discoteca.

SEGUIR LEYENDO: