Jefferson Farfán regresa a la selección peruana: “amistad y apego”, las razones de Ricardo Gareca para convocarlo

El delantero de Alianza Lima no era convocado desde octubre del 2021 y pese a que aún está en recuperación de una lesión a la rodilla, el DT dio las razones de su presencia en el ‘equipo de todos’

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Farfán regresa luego de un año a la Selección Peruana. (Foto: FPF).
Jefferson Farfán regresa luego de un año a la Selección Peruana. (Foto: FPF).

Vuelve Jefferson Farfán a la Selección Peruana. Con un gran momento en Alianza Lima, a pesar de los pocos minutos en cancha, el delantero peruano tendrá la oportunidad de vestir otra vez la camiseta blanquirroja, donde ya tiene 97 partidos disputados. Ricardo Gareca sabe que esta fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas será complicada y decisiva, y por eso apostó por cinco delanteros en su lista.

Pero esta convocatoria de la ‘Foquita’ en el ‘equipo de todos’ es lo que más llamó la atención de la prensa, quienes le preguntaron a Ricardo Gareca el por qué de su presencia en la selección sabiendo que no está al 100% de su capacidad. “Creemos que Jefferson Farfán puede aportar desde su amistad, con su apego que tiene con la selección peruana y por todo el rendimiento que nos ha dado en su momento”.

Agregó que si bien sabe de las limitaciones de Jefferson y que poco a poco está empezando a agarrar el ritmo, además de sumar minutos de juego, “es un jugador que le ha dedicado mucho tiempo a su vuelta a las canchas. No le puedo asegurar que esté desde el arranque o afuera, solo pueden estar 23 y hay jugadores importantes que quedarán afuera”, dijo el ‘Tigre’.

El último partido de Jefferson Farfán con la Selección Peruana fue en la derrota ante Brasil por 4-2 en el estadio Nacional en octubre del 2021, en un duelo válido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Vistiendo la camiseta de Alianza Lima, la última vez que fue llamado fue para la fecha doble rumbo al mundial Alemania 2006, cuando le ganamos 3-0 a Uruguay, con un tanto de la ‘Foquita’, y empatamos 0-0 ante Venezuela.

CONVOCADOS A LA SELCCIÓN PERUANA

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de los jugadores convocados para la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022, donde la selección peruana se medirá ante sus similares de Chile, Bolivia y Argentina. Entre las novedades que dio a conocer el profesor, está el retorno de Carlos Zambrano, Jefferson Farfán, Yordy Reyna y Pedro Aquino, quienes pegan la vuelta al equipo de todos. También estarían de vuelta Miguel Araujo y Santiago Ormeño.

Los convocados son: Pedro Gallese, Caceda, Carvallo, Luis Advíncula, Jhilmar Lora, Anderson Santamria, Miguel Araujo, Luis Abram, Christian Ramos, Carlos Zambrano, Callens, Miguel Trauco, López, Renato Tapia, Cartagena, Pedro Aquino, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Christopher Gonzales, Sergio Peña, Edison Flores, Garcia, Yordy Reyna, André Carrillo, Gabriel Costa, Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Raúl Ruídiaz, Santiago Ormeño y Jefferson Farfán.

Lista de jugadores convocados a la selección peruana para la fecha triple de Eliminatorias
Lista de jugadores convocados a la selección peruana para la fecha triple de Eliminatorias
Lista de jugadores convocados a la selección peruana para la fecha triple de Eliminatorias
Lista de jugadores convocados a la selección peruana para la fecha triple de Eliminatorias

Ricardo Gareca sobre el partido contra Chile:

“Bastante decisivos para los dos, tiene condimentos especiales los partidos contra Chile. Todos nos estamos jugando cosas importantes que tienen que ver con definiciones. Vamos a esperar a una selección aguerrida y protagonista. Va a salir un partido atractivo y emocionante”.

Jugadores convocados de la Selección Peruana que están en capilla

El técnico sabe de los ocho jugadores que están en capilla y no quiere arriesgar ni quedarse sin futbolistas de peso para esta fecha triple. Recordemos que Pedro Gallese, Luis Advincula, Miguel Trauco, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Gabriel Costa, están en capilla. Ante una amarilla ante Chile se perderán el siguiente partido.

SELECCIÓN PERUANA: PARTIDOS DE OCTUBRE

Perú vs Chile

7 de octubre / 8:00 p.m.

Lima - Estadio Nacional

Bolivia vs Perú

10 de octubre / 3:00 p.m.

La Paz - Estadio Hernando Siles

Argentina vs Perú

14 de octubre / 6:30 p.m.

Buenos Aires - Estados Monumental de River Plate

SEGUIR LEYENDO