Keiko Fujimori sostuvo reunión con diputados del partido de ultraderecha español Vox

La ex candidata presidencial extendió su preocupación por el avance del comunismo.

Keiko Fujimori junto a representantes del partido político español y el director de la Fundación Disenso (Foto: Twitter/@KeikoFujimori)
Keiko Fujimori junto a representantes del partido político español y el director de la Fundación Disenso (Foto: Twitter/@KeikoFujimori)

La lideresa de de Fuerza Popular, Keiko Fujimori publicó este jueves por la tarde en su cuenta oficial de Twitter dos fotografías que revelaban la reunión que sostuvo con el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías. También se puede observar la presencia del representante del Parlamento Europeo, Hermann Tertsch y al vicepresidente del partido español de extrema derecha Vox, Víctor González.

Según Fujimori y lo que escribió en su publicación, en la cita se abordaron temas como la preocupación que tienen en común sobre el avance del comunismo y la defensa de la libertad y democracia.

“Hoy tuve un importante encuentro con Hermann Tertsch, representante del Parlamento Europeo, Víctor González, vicepresidente de Vox y Jorge Martín Frías, director de Disenso. Compartimos nuestra preocupación sobre el avance del comunismo y reafirmamos nuestro compromiso en defensa de la libertad y democracia”, se puede leer en la publicación.

En la visita institucional a Perú que realiza la fundación Disenso y el partido español Vox, hubo diversas reuniones con distintos integrantes de las bancadas de Renovación Popular y Avanza País.

“Hoy junto a mi bancada sostuvimos una reunión con los diputados Víctor González y Hermann Tertsch del partido VOX de España en la sala Bolognesi del Congreso de la República”, se puede leer en la publicación que hizo Jorge Montoya, congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, en su cuenta oficial de Twitter el pasado miércoles 22 de setiembre.

Por otro lado, integrantes del partido político liderado por Hernando de Soto, Avanza País, no se quedaron atrás y también se reunieron con los representantes. Dichas reuniones se extenderán hasta mañana viernes 24 de setiembre.

“El grupo parlamentario y partido político Avanza País sostuvieron una reunión con diputados del partido político Vox de España, el director de la Fundación Disenso, y directores del Centro de Innovación y Políticas Públicas”, se pronunció la bancada en su Twitter.

¿PARA QUÉ VINIERON A PERÚ?

La delegación asignada para estar en Perú está encabezada por el vicepresidente de Vox y portavoz del partido español, Víctor González y el vicepresidente del grupo de los Conservadores y Reformistas en el Parlamento Europeo y presidente del grupo político del ECR para Iberoamérica, Hermann Tertsch. Así como el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías.

Su visita la país tiene como objetivo presentar formalmente en el Congreso de la República el nuevo Foro Madrid, que es un esfuerzo coordinado entre distintos representantes de diversos ámbitos ideológicos que se unen en lucha y para hacerle frente a la amenaza que supone el avance del comunismo.

Dicho foro aspira convertirse en una respuesta al Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla, que son aquellos grupos que se infiltran en distintos centros de poder para imponer la ideología comunista.

LA CARTA MADRID

Congresistas de Fuerza Popular como Luis Galarreta, Rosangella Barbarán, Hernando Guerra, Juan Carlos Lizarzaburu y Patricia Juárez firmaron la llamada Carta Madrid, que es la declaración institucional en defensa de la libertad y lo que supone ser el primer paso del Foro Madrid.

Por el lado de Renovación Popular firmaron los congresistas Jorge Zeballos, Noelia Herrera, Milagros Aguayo y la secretaria de la Comisión, Fabiola María. Y por Avanza País, Miguel Yagi Higa y José Williams Zapata. Todos miembros de la oposición.

“La Carta de Madrid está movilizando a miles de personas en todas las naciones de la Iberosfera que ven con preocupación como las ideas totalitarias del comunismo están tomando fuerza. Unas ideas que ahora amenazan la libertad de los peruanos, que ven cómo el proyecto del Ejecutivo de llevar a cabo una reforma constitucional puede terminar derivando en la aplicación de las políticas autoritarias implementadas en Cuba y Venezuela”, aseguró Jorge Martín Frías.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR