Vacunación 23 años: Estas son las fechas que puedes vacunarte en la Línea 1 del Metro de Lima

Una nueva alternativa para los jóvenes mayores de 23 años y es que podrán acceder a sus vacunas en las líneas del Metro de Lima. ¡Entérate cómo!

El ministro también indicó que pueden inmunizarse quienes tienen 24 años y están próximos a cumplir 25 años en 2021. Foto: ANDINA/Andrés Valle
El ministro también indicó que pueden inmunizarse quienes tienen 24 años y están próximos a cumplir 25 años en 2021. Foto: ANDINA/Andrés Valle

¡No hay pretextos para no vacunarse! Como una medida de seguir apoyando a la población a que cumplan con ir a recibir su vacuna, brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) inocularán contra la covid-19 a las personas de 23 años a más en cuatro estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, desde el miércoles 22 hasta el sábado 25 de setiembre, según informaron los presentantes de esta cartera.

A través de las redes sociales, el Minsa aseguró que la vacunación se iniciará este miércoles 22 de setiembre en la estación ubicada en la esquina del jirón Solidaridad con la calle Los Diseñadores, en el distrito de Villa El Salvador.

El jueves 23 las vacunas se aplicarán en la estación Los Jardines, en el distrito de San Juan de Lurigancho, mientras que el viernes 24 la jornada de vacunación se realizará en la estación Nicolás Arriola, en La Victoria.

Estas jornadas de vacunación contra el Covid-19 finalizarán el sábado 25 de setiembre en la estación Gamarra, también en el distrito de La Victoria.

El Ministerio de Salud, explicó que la atención en estas estaciones del Metro de Lima serán a partir de las 08.00 a 16.00 horas. Todos aquellos que estén interesados, deberán acercarse portando su DNI, doble mascarilla y protector facial.

PRUEBAS MOLECULADORES GRATUITAS

Cabe mencionar que esta medida no solo aplica para las inmunizaciones, sino que en estos lugares podrás acceder a hacer un descarte Covid 19 sin ningún costo.

Como una manera de prevención, si en caso has presentado algún síntoma no dudes en dirigirte a estos lugares para que te realicen tu prueba molecular. (Con información de Andina).

Jóvenes podrán vacunarse en línea 1 del Metro de Lima
Jóvenes podrán vacunarse en línea 1 del Metro de Lima

SI ME VACUNÉ EN CHINCHA, ¿DÓNDE RECIBIRÉ MI SEGUNDA DOSIS?

Como se recuerda, el ultimo fin de semana, decenas de personas de Lima, se dirigieron hasta Chincha para recibir su dosis de vacunación. No, no era por la escasez de vacunas en la capital, sino porque en la referida ciudad, estaban inmunizando con las vacunas de marca Pfizer.

Ante esto, y como una manera de ordenar y organizar mejor a la población, Gabriela Jiménez, jefe de inmunización del Minsa, manifestó que desde ahora en adelante se deberá respetar el lugar de jurisdicción que se muestre en el DNI de la persona que será vacunada.

“Disponemos de vacunas de todos los laboratorios y la idea es que nadie se quede sin ser vacunado. Entendemos que a nivel nacional hay personas que están desplazadas en otras ciudades y ellos sí tienen una justificación para recibir la vacuna en otro lugar. Solo deben presentar su carné laboral y recibirán su vacuna”, expresó para canal N.

“Vamos a seguir coberturando a la población con vacunas queremos llegar a vacunar al 50% de peruanos, eso es un buen resultado. El domingo cerramos con más de 2 millones de personas vacunadas”, añadió.

MINSA DESMIENTE QUE ABRIRÁ INVESTIGACIÓN A JOSSMERY TOLEDO

El último fin de semana, Jossmery Toledo, ex policía del Perú, se trasladó hasta la ciudad de Chincha para recibir su primera dosis de vacuna contra el Covid 19. A pesar de que la ahora modelo reside en Lima, decidió ir hasta la zona sur para recibir su inoculación.

Infobae Perú conversó con representantes del Ministerio de Salud sobre la supuesta investigación a la expolicía por inocularse en Chincha e incitar a sus seguidores a ir a la provincia del sur para ponerse la vacuna de la marca Pfizer, el cual aseguraron que no abrirán ningún proceso en contra de ella ni de las personas que fueron hasta ese lugar a vacunarse.

“Yo me fui a Chincha a vacunarme con la Pfizer porque tengo motivos de viaje. Se sabe que la Sinopharm no la permiten en algunos países de Europa, entonces como yo pienso viajar tuve que vacunarme sí o sí con la Pfizer”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR