Robos en el Metropolitano: ¿Qué hará la policía para frenar la ola de asaltos en las estaciones de bus?

La PNP se hizo presente esta mañana en las principales estaciones del Metropolitano, ¿qué acciones tomarán para frenar la delincuencia en los paraderos?

Compartir
Compartir articulo
Mayor presencia policial para resguardar a los usuarios del Metropolitano. (Foto: Andina)
Mayor presencia policial para resguardar a los usuarios del Metropolitano. (Foto: Andina)

Esta mañana la policía nacional se hizo presente en las principales estaciones del Metropolitano con la intención de resguardar a los usuarios de este bus que a diario lo utilizan para desplazarse a sus centros laborales.

Recordemos que se han presentado diversas denuncias en donde los transeúntes han sido vulnerados por los delincuentes, quitándoles sus pertenencias, en especial sus celulares.

La cámaras de seguridad del Metropolitano, mostraron momentos exactos en que los usuarios de este medio de transporte fueron reducidos por malhechores que ingresan a las principales estaciones, incluso con armas de fuego y cuchillos.

¿QUÉ ACCIONES TOMARÁ LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ PARA FRENAR LA OLA DE ASALTOS EN LOS BUSES DEL METROPOLITANO?

El General Juan Olivera, director de tránsito y seguridad vial de la PNP, preció para el noticiero de América Noticias que las estaciones del Metropolitano contarán con mayor presencia de efectivos hasta fin de año para identificar a los delincuentes, intervenir motos, entre otras acciones.

“Nos ha indignado esto que está pasando y ha habido bastante preocupación en el comando institucional para lo cual, de forma coordinada, este es un trabajo que vamos a realizar a partir de hoy día hasta fin de año. Poner el servicio policial, identificar personas, intervenir motos que pueden ser utilizadas por raqueteros y que merodean esta zona del Metropolitano con la finalidad de contrarrestar la delincuencia”, aseguró desde la estación Naranjal, en cuyo lugar se capturó a dos delincuentes que portaban cuchillos, en solo media hora desde que llegaron los policías.

POLICÍAS TERNA

En tanto, la asesora de la presidencia ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Killa Miranda, indicó que se encuentra en coordinaciones con la PNP para establecer estrategias a fin de que el Grupo Terna se haga presentes en los diversos paraderos en horas en donde la afluencia de las personas sea más concurrida.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar así sea un robo menor, lo que permitirá que la institución y la Policía tenga un registro de estas incidencias.

“Creo que la oportunidad de hacer este plan conjunto con la Policía Nacional, ayudándonos a poner orden en la ciudad, permite que podamos identificar cuántos hechos delictivos tenemos, no teníamos un registro y a partir de este mes lo tenemos”, sostuvo.

“Además, lo que queremos es que las personas agraviadas puedan denunciar. Es importante la denuncia en la comisaría a pesar que el robo sea pequeño porque permite tener un registro. Hasta este mes tenemos 14 registros”, manifestó.

Estaciones del Metropolitano son blancos de delincuentes.
Estaciones del Metropolitano son blancos de delincuentes.

INGRESAN CON ARMA DE LARGO ALCANCE AL METROPOLITANO

Autoridades del Metropolitano se mostraron sorprendidos, luego de presentar las imágenes donde se observa a un grupo de delincuentes subir a una de las estaciones y sacar un arma de largo alcance para intentar asesinar a un sujeto que, al parecer habrían estado siguiendo.

Según registran las cámaras de seguridad, se puede ver al menos cinco sujetos que ingresan a la estación. Al ver a su víctima, le propinan patadas y puñetes en todo el cuerpo. La víctima no identificada, es una persona vestida de negro, quien no pudo ser socorrida porque estos malhechores estaban armados. Asimismo, ni los miembros del orden del Metropolitano pudieron hacer algo, ya que se puede apreciar que uno de los sujetos lleva un arma de largo alcance.. Luego de unos minutos de discusiones, estos delincuentes logran llevarse al joven.

DENUNCIA DE LOS USUARIOS

Cansados de esta situación, los usuarios no dudaron en denunciar esta crecida ola de asaltos que se registran a diario en las estaciones del bus. Muchos de ellos señalan que desde varios meses la presencia policial y de seguridad por parte del Metropolitano es nula, haciendo que sean presas fáciles para los delincuentes.

SEGUIR LEYENDO