Metropolitano: Denuncian robos en las principales estaciones de buses

Cámaras de seguridad captaron diversos momentos cuando malhechores entran a las estaciones para arrebatar pertenencias de pasajeros.

Compartir
Compartir articulo
Estaciones del Metropolitano son blancos de delincuentes. (Foto: Andina)
Estaciones del Metropolitano son blancos de delincuentes. (Foto: Andina)

La delincuencia crece como espuma en las diversas estaciones del Metropolitano. Cámaras de seguridad, reportan a diario diversos casos en que los malhechores ingresan a los principales paraderos para robarles las pertenencias a los pasajeros.

En los videos, se pueden apreciar cómo los pasajeros son víctimas de distintas modalidades de asalto, ya sea con la participación de uno o dos sujetos. Por ejemplo, en la estación Ricardo Palma, un hombre pasó distraído con su celular en la mano y fue violentamente cogoteado por un delincuente que aguardaba sigilosamente en el lugar.

En otro punto del Metropolitano, en la estación Honorio Delgado, una mujer fue interceptada por dos sujetos (uno por delante y el otro por atrás), quienes le arrebataron sus pertenecías sin que nadie la pueda socorrer.

ATU SE PRONUNCIA TRAS OLA DE ASALTOS EN EL METROPOLITANO

Con la finalidad de bajar los números asaltos que se registran a diario en el Metropolitano, la asesora de la presidencia ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Killa Miranda, aseguró que han coordinado con el Grupo Terna de la PNP para infiltrar agentes en algunas estaciones, con el propósito de que vigilen los paraderos en ciertos horarios estratégicos y así los usuarios se sientan más protegidos y alejados de estos delincuentes.

“La PNP en su esfuerzo tampoco puede abarcar todo lo que significa la ciudad, pero estamos trabajando con ellos. Lo que nuestro personal hace es comunicar inmediatamente (a la Policía) porque ellos solo son de atención al usuario”, dijo la funcionaria a Canal N.

Asimismo, Miranda recomendó a los ciudadanos a ser más cuidadosos cuando andan con el celular en la mano. Además, aseguró que, a partir de las 5 de la tarde, las estaciones se convierten en espacios de mayor vulnerabilidad.

Estaciones del Metropolitano son blancos de delincuentes.
Estaciones del Metropolitano son blancos de delincuentes.

INGRESAN CON ARMA DE LARGO ALCANCE AL METROPOLITANO

Autoridades del Metropolitano mostraron las impresionantes imágenes donde un grupo de delincuentes suben a una de las estaciones y sacan un arma de largo alcance para intentar asesinar a un sujeto que, al parecer habrían estado siguiendo.

Según registran las cámaras de seguridad, se puede observar al menos cinco sujetos que ingresan a la estación. Al ver a su víctima, le propinan patadas y puñetes a una persona vestida de negro, frente a la mirada de los miembros del orden del Metropolitano que al verse desabastecidos, no pueden hacer nada más que mirar. Además, se puede apreciar que otros criminales graban el hecho hasta que finalmente se lo llevan a jalones.

POLICÍA REALIZA OPERATIVO EN ESTACIÓN NARANJAL

Tras las diversas denuncias que se han realizado por la creciente ola de delincuencia en las estaciones del Metropolitano, esta mañana, efectivos de la policía se hicieron presentes en la estación Naranjal donde realizaron un operativo a fin de poner en buen recaudo a los pasajeros que día a día usan este servicio para trasladarse a sus centros de labores.

Ante este actuar, según reportó el canal Latina, los usuarios del Metropolitano se mostraron de acuerdo con esta actitud y exigieron a las autoridades del ATU tomar cartas en el asunto y aumentar la seguridad en las estaciones. Además contaron que en las ultimas semanas los paraderos se han vuelto más oscuros y que esto es muy atractivo para los delincuentes.

Los agentes del orden no dudaron en solicitar el documento de identidad y así revisar en su sistema si presentan algunas denuncias o RQ.

SEGUIR LEYENDO