León vs Seattle Sounders EN VIVO: A qué hora y dónde ver final de League Cup 2021

Esta final de talla internacional tendrá duelo de peruanos: Santiago Ormeño vs Raúl Ruidíaz en Las Vegas. Conoce todos los detalles del encuentro que se llevará a cabo hoy miércoles.

Compartir
Compartir articulo
León vs Seattle Sounders: Santiago Ormeño vs Raúl Ruidíaz por final de Leagues Cup.
León vs Seattle Sounders: Santiago Ormeño vs Raúl Ruidíaz por final de Leagues Cup.

León vs Seattle Sounders EN VIVO. Mexicanos y estadounidense se verán las caras hoy miércoles 22 de septiembre en el Allegiant Stadium de Nevada (Las Vegas) para jugar la final de Leagues Cup. Habrá enfrentamiento peruano: Santiago Ormeño vs Raúl Ruidíaz. En esta nota conoce todos los detalles del encuentro: horarios, canales y mucho más.

Seattle Sounders llegó a esta instancia luego de eliminar a Santos Laguna con agónico tanto de Raúl Ruidíaz en la última jugada del partido. La ‘Pulga’, como lo conocen, es la principal carta de gol del equipo y seguro aparecerá entre los titulares para buscar la gloria ante sus aficionados.

León, por su parte, sacó de camino a Pumas UNAM para llegar a esta instancia de la Leagues Cup. En dicho cotejo, Santiago Ormeño entró desde el banco y puso el segundo de las ‘Fieras’ para asegurar el resultado. Ya dependerá del técnico Ariel Holan si lo pone ante Seattle Sounders.

El cartel oficial del Seattle Sounders vs León por final de Leagues Cup.
El cartel oficial del Seattle Sounders vs León por final de Leagues Cup.

Seguramente, el ‘Tigre’ Gareca y su comando técnico estarán atentos a lo que pase con sus seleccionados en la final. Todo esto para analizar su próxima convocatoria de cara a la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2020 que se jugará en octubre. Ninguno tiene el puesto asegurado en la ‘Bicolor’.

Raúl Ruidíaz es el máximo goleador histórico de Seattle Sounders con 58 tantos en 90 partidos.
Raúl Ruidíaz es el máximo goleador histórico de Seattle Sounders con 58 tantos en 90 partidos.

HORARIOS DEL LÉON VS SEATTLE SOUNDERS

Todo arranca a las 9:00 p.m. de Perú, Colombia, Ecuador y México. A las 10:00 p.m. de Paraguay, Bolivia, Venezuela y Estados Unidos (Miami). A las 11:00 p.m. de Chile, Argentina y Brasil. A las 4:00 a.m. de España (23 de septiembre). A las 8:00 p.m. de Honduras y Costa Rica. A las 7:00 p.m. en Las Vegas, Nevada.

CANALES DEL LÉON VS SEATTLE SOUNDERS

TUDN, Blim TV y TUDN En Vivo para México. TUDN web, UniMás, TUDN USA, ESPN2, TUDN App y Univisión NOW para Estados Unidos. TSN, TVA Sports, TSN App y TSN2 para Canadá. ESPNPlay Caribbean y ESPN Caribbean para Honduras y República Dominicana. Si te encuentras en otro país, puedes seguir las incidencias en la web de Infobae.

LEAGUES CUP: HISTORIA Y SISTEMA

Se trata de un torneo amistoso que, si bien lo aprueba la Concacaf, no es considerado como oficial por la FIFA. Nació en 2019 y reúne a equipos de México (Liga MX) y Estados Unidos (MLS): 4 de cada liga. Hay eliminación directa y todos los partidos se celebran en territorio estadounidense. Se juegan entre los meses de julio, agosto y septiembre. La final se juega en Las Vegas.

El primer campeón de Leagues Cup fue Cruz Azul, que derrotó 2-1 a Tigres en la final mexicana. Al siguiente año no se pudo realizar el campeonato debido a la pandemia por COVID-19. Todavía no hay criterios deportivos para clasificar y se espera una posible expansión en número de clubes participantes.

SEGUIR LEYENDO: