Alberto Beingolea fichó por GOLPERU: el primer partido que comentará de la Liga 1

Alberto Beingolea regresa al periodismo deportivo luego de 10 años y este miércoles 22 de septiembre estará presente comentando la jornada 12 de la Fase 2.

Compartir
Compartir articulo
El experimentado periodista deportivo regresa al fútbol luego de 10 años (Foto: GOLPERU).
El experimentado periodista deportivo regresa al fútbol luego de 10 años (Foto: GOLPERU).

Alberto Beingolea se meterá al fútbol de lleno de la mano de GOLPERU. El experimentado periodista deportivo es el “Fichaje del Año” del consorcio deportivo que transmite la Liga 1 2021 y será uno de los encargados de comentar los partidos del torneo peruano. Su debut será este miércoles 22 de septiembre por la fecha 12 de la Fase 2.

Alberto Beingolea, comentarista, y el Jesús ‘Tanke’ Arias, narrador, estarán juntos mañana desde las 1:15 p.m. para brindar todos los detalles del duelo entre Alianza Lima y FBC Melgar,, partido que se disputará en el estadio Alberto Gallardo del Rimac por la Fase 2 de la Liga 2021. Recordemos que Jesús y Alberto ya compartieron algunos partidos de fútbol cuando trabajaban en CMD.

Alberto Beingolea fue presentado esta tarde en GOLPERU luego de una campaña de intriga de el canal del fútbol peruano. Tras varios días, el experimentado periodista de 56 años de edad, fue presentado en el programa de la tarde de GOLPERU Noticias. Karla Chocano y Julián Fernández fueron los encargados de presentarlo.

Alberto Beingolea regresará por todo lo alto comentando un partido del líder de la Fase 2, Alianza Lima (27 puntos), que enfrentará a uno de sus más cercanos perseguidores, FBC Melgar (19 puntos). Si los blanquiazules ganan este cotejo y con algún resultado negativo de Sporting Cristal (empate o derrota), los íntimos estarían prácticamente asegurándose como ganadores de esta fase.

Recordemos que Daniel Peredo y Alberto Beingolea fueron una de las duplas periodísticas más importantes en CMD y juntos fueron los encargados de narrar todos los partidos de la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010 y algunos partidos de el camino a Brasil 2014. Uno de los goles más recordados que comentario fueron el empate 1-1 ante Argentina, que anotó Johan Fano, con una narración mítica de Daniel y los comentarios de Alberto.

LIGA 1, FECHA 12 - FASE 2:

Martes, 21 de septiembre

11:00 AM Cienciano vs UTC - Estadio Monumental

03:30 PM Ayacucho FC vs Alianza Atlético - Estadio Monumental

Miércoles, 22 de septiembre

11:00 PM Sport Boys vs Cusco FC - Estadio Iván Elías Moreno

01:15 PM Alianza Lima vs Melgar - Estadio Alberto Gallardo

03:30 PM Sporting Cristal vs Carlos A. Mannucci - Estadio Iván Elías Moreno

Jueves, 23 de septiembre

11:00 AM Deportivo Municipal Municipal vs Sport Huancayo - Estadio Alberto Gallardo

01:15 PM Academia Cantolao vs Binacional - Estadio Iván Elías Moreno

03:30 PM Alianza UDH vs Universitario de Deportes - Estadio Alberto Gallardo

06:00 PM Universidad San Martín vs Universidad César Vallejo - Estadio Iván Elías Moreno

¿Qué canal transmite los partidos de la Liga del fútbol peruano?

Los duelos por la fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano lo transmitirá Gol Perú a través de Movistar Tv y Movistar Play (dispositivos digitales y smart Tv)

¿Cómo se define la Liga 1 2021?

Los ganadores de la Fase 1 (Sporting Cristal) y Fase 2 (Se define en siete fechas), siempre que se mantengan entre los ocho primeros puestos al finalizar el año, y los clubes que terminen el primer y segundo lugar de la de la Tabla Acumulada jugarán los Play-off. semifinales (si el torneo acaba ahora, Alianza Lima y Sporting Cristal jugarían directamente la final, uno es ganador de la Fase 1 y está en el primer puesto de la tabla Acumulada y el otro es ganador de la Fase 2 y segundo de la tabla acumulada).

SEGUIR LEYENDO: