César Payovich dejó de ser técnico de la San Martín luego de trece partidos sin ganar en la Liga 1

El técnico uruguayo logró ser finalista en la Fase 1 con los ‘Santos’, pero Sporting Cristal terminó coronándose ganador.

César Payovich no logró sumar tres puntos en los últimos trece partidos con la San Martín. (Foto: Liga 1).
César Payovich no logró sumar tres puntos en los últimos trece partidos con la San Martín. (Foto: Liga 1).

César Payovich y la Universidad San Martín no seguirán de la mano. El técnico uruguayo deja el mando de los ‘Santos’ luego de caer ante Sport Huancayo por 3-1, en el marco de la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1. El cuadro de Santa Anita se encargó de comunicarlo a través de sus redes sociales, donde aprovechó para informar del nuevo técnico interino y sus acompañantes.

El equipo Santo no logró victorias en los últimos trece partidos, incluyendo partidos de Fase 1, Copa Bicentenario y Fase 2. De los 12 encuentros, nueve fueron derrotas y cuatro empates (uno de ellos en la Copa Bicentenario, donde terminó eliminado por tanda de penales en dieciseisavos ante Deportivo Llacuabamba). Con estos números, la directiva de la Universidad San Martín no tuvo cómo sostener a César Payovich, quien llegó a finales de marzo del presente año.

“El Club Deportivo Universidad San Martín de Porres comunica a los medios de prensa y a la opinión pública que el profesor César Payovich ha llegado a un acuerdo para la desvinculación de su contrato como entrenador del primer equipo”, se puede leer en el comunicado del cuadro ‘Santo’.

Tras la salida del técnico uruguayo, la Universidad San Martín comunicó que José Espinoza tomará las riendas del equipo de manera interina. Lo acompañarán Rodrigo Saráz como asistente, Sebastián Morales como preparador físico y David Espinoza como preparador de arqueros. Tras finalizar la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1, los ‘Santos’ se ubican en el último lugar con tres puntos, mientras que en la tabla acumulada está en el décimo cuarto puesto con 21 puntos.

Próximo partido de la Universidad San Martín

Con José Espinoza como técnico, quien tendrá solo tres días para trabajar con todo el plante, la Universidad San Martín jugarán ante la Universidad César Vallejo desde las 6:00 p.m. peruana en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, en un duelo válido por la fecha 12 de la Liga 1- Fase 2.

Universidad San Martín finalista de la Fase 1 de la Liga 1 2021

Luego de vencer a Deportivo Municipal en el estadio Monumental por 1-0, en la última fecha de la Fase 1, la Universidad San Martín se quedó con el primer lugar del grupo B y accedió a la final ante Sporting Cristal, ganador del grupo B. En la final no pudo hacer mucho ante el cuadro de Roberto Mosquera y terminó cayendo por 2-0.

LIGA 1, FECHA 12 - FASE 2:

11:00 AM Cienciano vs UTC - Estadio Monumental

3:30 PM Ayacucho FC vs Alianza Atlético - Estadio Monumental

11:00 PM Sport Boys vs Cusco FC - Estadio Iván Elías Moreno

01:15 PM Alianza Lima vs Melgar - Estadio Alberto Gallardo

03:30 PM Sporting Cristal vs Carlos A. Mannucci - Estadio Iván Elías Moreno

11:00 AM Deportivo Municipal Municipal vs Sport Huancayo - Estadio Alberto Gallardo

01:15 PM Academia Cantolao vs Binacional - Estadio Iván Elías Moreno

03:30 PM Alianza UDH vs Universitario de Deportes - Estadio Alberto Gallardo

06:00 PM Universidad San Martín vs Universidad César Vallejo - Estadio Iván Elías Moreno

¿Qué canal transmite los partidos de la Liga del fútbol peruano?

Los duelos por la fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano lo transmitirá Gol Perú a través de Movistar Tv y Movistar Play (dispositivos digitales y smart Tv).

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR