Iber Maraví: Interpelación al Ministro de Trabajo será el 30 de setiembre

Congreso voto para que la interpelación del ministro de trabajo sea a fin de mes.

A las 11 p.m. de este jueves, el Congreso de la República votó para que el 30 de setiembre se realice la interpelación al ministro de trabajo Iber Maraví. Se registraron 81 votos a favor, 37 en contra y dos abstenciones.

Como se recuerda, el titular de este ministerio está siendo investigado por su nexos con actos terroristas.

Con esta votación, el Congreso de la República cerró la última actividad que se encontraba en la agenda del día jueves.

¿QUÉ DIJO DINA BOLUARTE SOBRE IBER MARAVÍ?

Dina Boluarte, vicepresidenta de República, estuvo como invitada en el programa de ATV ‘Al estilo con Juliana’ donde conversó diversos temas de coyuntura nacional, entre ellos, sobre la continuidad del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Iber Maraví.

Consultada sobre las diversas denuncias del titular, expresó que “existe mucha probabilidad que el presidente, Pedro Castillo saque a Iber Maraví”.

“En el caso de Iber Maraví de lo que pude haber escuchado al ministro. él indica (Iber Maraví) que no hay ni un proceso, no hay ninguna sentencia. Toda persona en democracia tiene derecho a la defensa y si hay un proceso de investigación por terrorismo que lo hagan. Hay que esperar que el tiempo determine su sentencia”, explicó.

Por su lado, Juliana Oxenford aclaró que existen muchos personajes vinculados a la política que han señalado a Maraví participando en ataques terroristas en los años 1980.

“Yo creo que en democracia tenemos que respetar las instancias. Es el presidente Pedro Castillo quien debe tomar la decisión de separar a Maraví o Bellido. El presidente es el que está evaluando el trabajo de los ministros. No nos va a temblar la mano en poner mano dura a los actos que no sean los correctos”, añadió.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR