Miraflores: Chofer que atropelló y mató a joven en scooter acumula multas por más de dos mil soles

Eduardo Jaramillo intentó darse a la fuga tras arrollar a joven, pero fue detenido por un grupo de ciclistas.

Chofer de bus 'Chama' atropella y mata a joven
Chofer de bus 'Chama' atropella y mata a joven

Un joven de 30 años murió atropellado por un bus de la empresa de transportes ‘Unidos Chama’ cuando se trasladaba a la estación de El Metropolitano. El chofer de la unidad intentó darse a la fuga, pero un grupo de ciclistas que transitaban por las avenidas Paseo de la República y 28 de julio, en Miraflores, lo detuvieron hasta que llegó la policía.

Eduardo Enrique Jaramillo Franco (30), según testigos, iba a excesiva velocidad y hasta intentó avanzar su unidad tras haber arrollado a su víctima.

De acuerdo al historial de papeletas del chofer, este conductor registra seis papeletas, cinco de ellas con faltas graves y una muy grave, por más de dos mil soles.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) indicó que suspenderá la habilitación del vehículo de placa AMS-732 e iniciará un proceso administrativo sancionador contra la Empresa de Transporte Unidos Chama S.A., la que podría recibir una sanción equivalente a S/ 17,600 soles, mientras que el chofer quedaría inhabilitado de por vida.

Asimismo, denunciará penalmente al conductor que atropelló y causó la muerte de Hernesto Contreras Letona, en Miraflores. La entidad informó que ha solicitado a la procuraduría Pública del Ministerio de Transportes tomar acciones legales, de acuerdo a las investigaciones de este lamentable hecho.

PROTESTAS EN MIRAFLORES

Ayer en la noche, decenas de personas, entre ciclistas, riders y skaters, protestaron por la muerte de Hernesto Contreras Letona. ‘Plantón contra la violencia vial’ tuvo el objetivo de pedir justicia para la joven víctima de 30 años.

Algunas personas llegaron con velas y pancartas pidiendo que no liberen al conductor. Los familiares de la víctima, muy afectados, también llegaron hasta el lugar y exigieron que todo el peso de la ley caiga contra el culpable de la muerte del joven que al momento del accidente se dirigía a su trabajo.

“Cada día salimos circulando por las calles y no sabemos si vamos a regresar a nuestras casas. Exigimos al Estado tolerancia cero, los choferes que manejan transporte público deben ser personas nivel A, que no tengan multas”, señaló Carlota Pereira, vocera del colectivo CicloAxion

TE PUEDE INTERESAR