Raúl Ruidíaz vs. Santiago Ormeño en la gran final de Leagues Cup

León y el Seattle Sounders disputarán el trofeo el 22 de septiembre del 2021. Los peruanos jugarán en la definición del torneo.

Pondrán la cuota de peruanidad. Los futbolistas de la selección peruana, Raúl Ruidiaz y Santiago Ormeño, serán protagonistas de la fecha final de la Leagues Cup, que enfrenta a los jugadores de la MLS y Liga MX. León vs. Seattle Sounders se podrá ver en vivo y en directo el miércoles 22 de septiembre del 2021.

Los peruanos han mantenido el nivel en sus equipos. Ruidiaz tuvo que hacer un alto tras ser llamado por el DT Ricardo Gareca para que participe en la fecha triple de septiembre por las eliminatorias Qatar 2022.

Para sorpresa de muchos, Santiago Ormeño no apareció en la lista de 24 convocados, por lo que se enfocó en su participación con el club León de México. Otro jugador que no fue llamado para defender a la Bicolor fue Pedro Aquino, quien viene haciendo una destacable jornada con el América.

Cabe destacar que Ormeño y Ruidiaz han sido piezas claves para que sus equipos lleguen a la final de Leagues Cup, siendo autores de goles que sirvieron de pase a la clausura del torneo internacional.

¿Qué es Leagues Cup?

La Leagues Cup es una competición amistosa entre la Liga MX y la MLS que se juega desde 2019. La final de este año se disputará en la ciudad de Las Vegas, el miércoles 22 de septiembre del 2021.

¿Cuándo ver León vs. Seattle Sounders?

El encuentro ha sido programado para el 22 de septiembre a las 21:00 p. m. (hora peruana).

¿Cómo llega León a la final de Leagues Cup?

Uno de los encuentros más notables del torneo fue el partido contra Sporting KC, donde demostraron todo su poderío anotando 6 goles en los 90 minutos de partido, dejando a su rival con la única oportunidad de un gol.

El camino de Seattle Sounders en Leagues Cup

En los cuartos de final destacaron por su constancia de goles. En sus dos últimas participaciones, contra Tigres y Santos, dejaron en 0 sus marcadores, marcando 3 y 1 respectivamente.

Entrenador de Raúl Ruidiaz aconseja a Ricardo Gareca

Brian Schmetzer, DT del Seattle Sounders, fue consultado sobre el rendimiento del peruano en la MLS, haciendo una comparación con su desempeño con la selección peruana.

“Si jugara más con la Selección Peruana, haría más goles. No lo ponen muchos minutos”. Este comentario no fue tomado a la ligera por los hinchas, ya que aseguraron que fue una indirecta para reclamarle a Ricardo Gareca minutos de juego para Ruidiaz.

El llamado del DT de la Bicolor pudo haber sido parte de su estrategia para mantener la jerarquía en el equipo, sabiendo que tenían que enfrentarse a Brasil de Tite.

Pese a que aún se encuentran en la zona de riesgo de la eliminatorias sudamericanas, el técnico de los peruanos tendrá que pensar en las fechas de octubre para poder acumular la mayor cantidad de puntos y repetir la historia del Mundial Rusia 2018.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR