“Raúl Ruidíaz haría más goles con Perú si jugara más”: técnico de Seattle Sounders en conferencia

Brian Schmetzer, entrenador del delantero peruano en Estados Unidos, dejó polémica frase luego de clasificar a la final de la Leagues Cup. Defendió a la ‘Pulga’ ante los medios.

Compartir
Compartir articulo
Brian Schmetzer, técnico de Seattle Sounders, defendió a Raúl Riudíaz sobre su poco gol con Perú.
Brian Schmetzer, técnico de Seattle Sounders, defendió a Raúl Riudíaz sobre su poco gol con Perú.

Una de las grandes discusiones en la selección peruana es: ¿por qué Raúl Ruidíaz no anota los goles de Seattle Sounders (57) en las Eliminatorias? La respuesta siempre fue subjetiva, aunque no para el técnico del conjunto estadounidense. Brian Schmetzer lanzó ‘explicación’ en conferencia de prensa, sobre el caso de la ‘Pulga’ con la ‘Bicolor’, que dará mucho que hablar.

El último martes por la noche, Seattle Sounders jugó las semifinales de la Leagues Cup frente a Santos Laguna de México. Raúl Ruidíaz apareció de titular en el encuentro y fue el héroe con su gol en la última jugada: el peruano aprovechó un rebote del meta rival y empujó la pelota para la algarabía de todos los aficionados de Seattle Sounders.

Así, gracias a un nuevo gol de Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders puso su nombre en la final del torneo, donde espera al ganador de la llave Pumas vs León. En este último juega su compatriota Santiago Ormeño, quien estuvo en la Copa América 2021 con el equipo de Rircado Gareca.

Tras el duelo, Brian Schmetzer ofreció conferencia de prensa para analizar las acciones del Seattle Sounders vs Santos Laguna. En la sala, habían periodistas peruanos que trabajan en Estados Unidos, por lo que aprovecharon para hacerle la consulta sobre el poco gol de Raúl Ruidíaz con la selección peruana.

“Si jugara más con la selección, haría más goles. No lo ponen tanto minutos”, lanzó el también exfutbolista, agregando algunos gestos con los brazos. Esta declaración fue replicada en muchos lados, sobre todo en Perú. Y en redes sociales la discusión estuvo dividida. Pero, ¿qué tan cierto es lo que dice el DT?

Raúl Ruidíaz suma 48 partidos con la ‘Blanquirroja’ y apenas registra 4 tantos. Siempre que el ‘Tigre’ lo convocó, el delantero ha tenido minutos. Su último partido de titular fue ante Chile (0-2) en Santiago por Eliminatorias. Pero más se le recuerda por los goles errados en el área rival. Además, carga con la sombra de Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula.

LEAGUES CUP: HISTORIA Y SISTEMA

Se trata de un torneo amistoso que, si bien lo aprueba la Concacaf, no es considerado como oficial por la FIFA. Nació en 2019 y reúne a equipos de México (Liga MX) y Estados Unidos (MLS): 4 de cada liga. Hay eliminación directa y todos los partidos se celebran en territorio estadounidense. Se juegan entre los meses de julio, agosto y septiembre. La final se juega en Las Vegas.

El primer campeón de Leagues Cup fue Cruz Azul, que derrotó 2-1 a Tigres en la final mexicana. Al siguiente año no se pudo realizar el campeonato debido a la pandemia por COVID-19. Todavía no hay criterios deportivos para clasificar y se espera una posible expansión en número de clubes participantes.

SEGUIR LEYENDO: