‘Checho’ Ibarra a críticos de Gustavo Dulanto: “Lo mataban por jugar en Moldavia y ahora lo piden para Perú”

El comentarista deportivo de Latina TV lanzó contundente mensaje en Twitter luego de la aplaudida participación de Gustavo Dulanto en Champions League.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En esta vida todo da vueltas y esto lo sabe muy bien Sergio ‘Checho’ Ibarra, quien se pronunció en la red social Twitter luego de que los hinchas peruanos explotaran en halagos a Gustavo Dulanto por su impecable participación en Champions League con su equipo Sheriff Tiraspol.

El comentario del exjugador argentino nació por los pedidos que se hicieron para que Dulanto sea el nuevo convocado de Ricardo Gareca para la selección peruana en lo que resta de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Un primer grupo le pidió al DT Gareca que elimine a Anderson Santamaria de su lista para darle una oportunidad al jugador del Sheriff, quien fue clave para los goles de su equipo en el debut en la Liga de Campeones. Incluso, terminó con la cinta de capitán.

Sergio Ibarra en Twitter recordó los comentarios ácidos que se emitieron contra Gustavo Dulanto por firmar con el equipo de Moldavia, el cual fue menospreciado por algunos hinchas, quienes le recalcaron al peruano que se había equivocado con su decisión.

“Le quieren dar la cinta y hasta le preguntan si pueden jugar dos zurdos juntos, jaja”

Ibarra recibió una lista de comentarios sobre su publicación en Twitter. A algunos de sus seguidores les respondió defendiendo su posición. “Sea donde sea, en Europa es mejor que nuestra querida Liga1, lamentablemente, papá”, sostuvo.

¿Gustavo Dulanto puede jugar con la selección peruana?

Un detalle a destacar es que el jugador peruano aún no ha debutado con la Bicolor que dirige el argentino Ricardo Gareca.

Para la fecha triple de septiembre, se especuló que sería uno de los llamados a la selección, pero el técnico solo decidió por convocar a 24 jugadores, entre ellos, Paolo Guerrero y Raúl Ruidiaz, quienes han hecho su gran regreso al plantel.

Quiere jugar con la selección peruana

La estrella del Sheriff ha mencionado en más de una oportunidad que busca destacar en su liga para cumplir uno de sus objetivos: defender a Perú. Aún quedan fechas de eliminatorias en las que podría participar si es convocado por Gareca.

Ficha de Gustavo Dulanto

Nombre: Gustavo Alfonso Dulanto Sanguinetti

Fecha de nacimiento: 09/05/1995

Lugar de nacimiento: Lima /Perú

Edad: 26 años

Altura: 1,96 m

Posición: Defensa

Club actual: Sheriff Tiraspol

Fichado: 01/02/2021

Contrato hasta: 30/06/2023

Su mensaje a Ricardo Gareca

Me encantaría ser convocado en la Selección Peruana, pero soy consciente de que en mi posición hay buenos elementos. Hasta cuando no jugaba estaba pendiente de a quiénes convocaban o no, para cualquier deportista es lo mejor que le podría suceder”, comentó Dulanto en una reciente entrevista a RPP sobre su posible participación con la camiseta de Perú.

También hizo una reflexión sobre uno de los requisitos que debe de cumplir para ser parte del plantel nacional. Aseguró que debe tener continuidad, por lo que es un tema que está trabajando constantemente para estar a la altura.

“El que me conoce sabe que soy más necio que una mula y hasta no cumplir mi objetivo, no paro”, concluyó.

Más Noticias

‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Magaly Medina conversó con Yanira Higginson sobre lo que el cantante de cumbia le respondió cuando le preguntó si tenía familia, en una habitación de un hotel de Lince. También criticó a Karla Tarazona porque su niñera fue vista acompañando a Christian Domínguez en clínica de San Isidro.
‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Adrián Ugarriza fue el artífice de la victoria de Deportivo Garcilaso por 2-0 sobre Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El gol de Ugarriza, uno de los dos que marcó el delantero, marcó la diferencia para los visitantes.
Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Con doblete de Adrián Ugarriza, el ‘pedacito de cielo’ volvió a la senda del triunfo y salió de los últimos lugares de la tabla de posiciones
Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció incentivos fiscales para las grandes empresas del sector agro. Ahora está en manos del Congreso evaluar la propuesta
Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso

Hasta el lunes 22 de abril se disputa la fecha 12 del Torneo Apertura. Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys. Los ‘cremas’ vencieron 2-1 al ‘poderoso de Altomayo’ en Tarapoto. El ‘rico garci’ hizo lo propio ante Cienciano. Sporting Cristal será local en el Alberto Gallardo
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso
MÁS NOTICIAS