Gustavo Dulanto: hinchas piden a estrella de la Champions que reemplace a Santamaria

Fanáticos de la Bicolor no perdonan los errores de Santamaría en las Eliminatorias y hacen pedido para que llamen a Gustavo Dulanto, estrella peruana en la Champions League.

¿Llegó su momento de defender la camiseta de Perú? El futbolista Gustavo Dulanto está pasando uno de los mejores momentos de su carrera al participar en la Champions League con su equipo Sheriff Tiraspol. Esto no ha pasado desapercibido por los hinchas peruanos, quienes rápidamente lo han pedido para la siguiente convocatoria del DT Ricardo Gareca.

La memoria de los peruanos es valiosa y por ello apareció la comparación entre la estrella del Sheriff y Anderson Santamaria, quien causó más de un dolor de cabeza cuando la selección peruana enfrentó a Brasil en la fecha triple de septiembre por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Los errores de Santamaria han causado que los fanáticos pidan que Gustavo Dulanto aparezca en la lista de convocados de Gareca para ser titular, dejando a su similar en la banca de suplentes.

Cabe resaltar que hasta el momento, Dulanto no ha tenido su debut con la selección peruana, por lo que podría seguir los pasos de Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula en un próximo llamado del técnico argentino.

Hinchas piden a Gustavo Dulanto

Los errores en el historial de Anderson Santamaria lo han convertido en uno de los jugadores con menos apoyo de los fanáticos, y esto se puede ver evidenciado en los pedidos que hacen en las redes sociales.

Esta no es la primera que los hinchas hacen un pedido para que la estrella peruana en la Champions brille con la selección. Cuando se anunció su fichaje al Sheriff, sus seguidores le pidieron a Gareca que lo tome en consideración.

Lamentablemente, para la fecha triple de septiembre, el ‘Tigre’ Gareca no lo considero dentro de su lista de 24 convocados.

¿Cuándo es el próximo partido de Gustavo Dulanto?

El martes 28 de septiembre el Sheriff Tiraspol se medirá contra el Real Madrid por la fase de grupos de la Champions League.

Aunque está haciendo historia en el extranjero luego de pisar varios equipos de Liga 1 en Perú, Dulanto aún mantiene en vida su objetivo de formar parte de la selección que dirige Ricardo Gareca.

En su debut en Liga de Campeones, no logró anotar su primer gol, pero fue uno de los asistentes que le dio la victoria a su equipo, además de terminar los 90 minutos con la cinta de capitán.

Próximos partidos de Perú en eliminatorias

Este es el calendario de la selección peruana para el mes de octubre.

Perú - Chile 7/10

Bolivia - Perú 10/10

Argentina - Perú 14/10

Con el último partido de septiembre, Perú se encuentra en el puesto siete con ocho puntos acumulados, manteniéndose en la zona de riesgo para quedar fuera de Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR