Bono Yanapay Perú: ¿Qué dijo la ministra Dina Boluarte en el primer día de entrega del subsidio?

Dina Boluarte, titular del Midis, supervisó el primer día de entrega del Bono Yanapay de 350 soles.

Dina Boluarte, Ministra del Midis, supervisó cobro del Bono Yanapay Perú.
Dina Boluarte, Ministra del Midis, supervisó cobro del Bono Yanapay Perú.

Este lunes 13 de setiembre empezó a entregarse el Bono Yanapay Perú. Por su parte la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, estuvo muy atenta de cómo se desarrollaban cada una de las actividades para que el primer grupo pueda acceder a este subsidio que otorga el gobierno.

Recordemos que esta ayuda social está dirigida a más de 13 millones de peruanos con la finalidad de apoyarlos y así tratar de sacar adelante a sus familias, quien por la llegada del Covid 19 se vio afectada económicamente.

“Veo con satisfacción que nuestras hermanas y hermanos de los programas sociales se han acercado a los cajeros del Banco de la Nación (BN) y han podido cobrar este apoyo económico”, ratificó la ministra Boluarte, en la referida provincia del sur de Lima.

En horas de la mañana, Dina Boluarte Zegarra se trasladó a la sede del Banco de la Nación en la ciudad de San Vicente de Cañete, para constatar el pago del subsidio que el Gobierno otorga ha empezado a otorgar a personas mayores de edad en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales otorgados por el Midis.

Se activó la línea 101 para más información del Bono Yanapay Perú

La titular del Midis, no dudó en hablar con la población para referirles sobre los cuidados que deben tener al acceder al bono, ya que existen diversos malhechores por el ciber espacio que buscan estafarlos y así suplantar su identidad para cobrar por ellos este subsidio.

Es por eso que explicó que los ciudadanos pueden ingresar al portal web yanapay.gob.pe para verificar si son beneficiarios de este apoyo. Asimismo, indicó que se ha puesto a disposición de las personas la línea gratuita 101, en la que podrán solicitar información sobre el bono de manera rápida y segura.

En esa misma línea, Dina Boluarte, aseguró que se está trabajando de manera estratégica, con el Banco Nacional y la banca privada, con el propósito de que más familias cobren este apoyo económico sin la necesidad de trasladarse a las sedes de los bancos.

Estamos coordinando de manera constante con más de 23 entidades financieras, incluyendo cajas rurales”. Además, agregó que el Banco Nacional acondicionará 40 oficinas al aire libre, todo esto con el fin de evitar aglomeraciones que pudieran producir contagios por el Covid-19”.

Dina Boluarte, Ministra del Midis, supervisó cobro del Bono Yanapay Perú.
Dina Boluarte, Ministra del Midis, supervisó cobro del Bono Yanapay Perú.

LINK OFICIAL del Bono 350 Yanapay Perú

Recuerda que puedes ingresar a la pagina oficial del Bono Yanapay para consultar si eres o no beneficiario. No olvides respetar las fechas de acuerdo a la grupo que pertenezcas.

A continuación te mostraremos cuáles son los pasos a seguir:

Ingresa a este enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe

Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo

Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’

Acepta la política de privacidad

Lee la política de privacidad

Por último, consulta si eres beneficiario.

Si eres beneficiario del Bono Yanapay, esto NO debes hacer

No olvides que una forma de cuidar tus datos es solo ingresando a paginas oficiales. El Midis ha dispuesto una serie de recomendaciones a seguir a fin de salvaguardar tu información:

-No vayas al banco para buscar información.

-No compartas tu información personal.

-No aceptes ayuda de grupos en redes sociales.

-No acudas a tramitadores.

-No divulgues tus códigos o claves de retiro.

No consultes en otras páginas.

Recuerda que cada grupo tiene una fecha y modalidad distinta para acceder al Bono Yanapay Perú. No brindes tu información a personas externas a los programas del Midis. No olvides que ninguna información sobre este subsidio se comparte por mensaje de texto, todo es a través de las paginas oficiales del Estado.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR