Bono Yanapay Perú: Estos son los 4 grupos que recibirán el subsidio económico

Entérate cómo están conformados los grupos del Bono Yanapay Perú y cuáles son sus modalidades de entrega del subsidio económico.

Bono Yanapay Perú se pagará desde 350 soles a cada persona. Los primeros que recibirán esta ayuda serán los beneficiarios de programas sociales. (Foto: Andina)
Bono Yanapay Perú se pagará desde 350 soles a cada persona. Los primeros que recibirán esta ayuda serán los beneficiarios de programas sociales. (Foto: Andina)

Como una forma de ordenar y clasificar a los beneficiarios del Bono Yanapay Perú, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha organizado cuatro grupos que serán los elegidos para recibir este subsidio otorgado por el gobierno. Como bien lo sabemos, esta ayuda social está dirigida a las personas más vulnerables del país, quienes por la llegada de la pandemia, su economía se vio muy afectada.

Recordemos que el Estado ha dispuesto que este beneficio social esté dirigido a más de 13 millones de peruanos, los cuales a partir del 13 de septiembre han empezado a recibir su bonificación.

Para ello, como lo explicamos líneas arriba, existen cuatro grupos, los mismos que detallaremos a continuación para que la población sepa las fechas y modalidades de entrega del bono.

Grupo 1:

Aquí se encuentran todas las personas en situación de vulnerabilidad que pertenecen a los programas Pensión 65, Juntos y Contigo

Inicio de pago: a partir del 13 de septiembre.

Modalidades:

Abono en cuenta a usuarios y usuarias de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Pago a domicilio a adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa.

Grupo 2:

Aquí lo integran todas las personas que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI

Próximamente, se brindará las fechas de pago para este grupo de beneficiarios.

Modalidades:

Depósito a quienes ya tienen una cuenta bancaria.

Depósito a personas que ya tienen billeteras digitales activas (Yape, Tunki y BIM).

Depósito en cuentas nuevas de billetera digital (Yape, Tunki y BIM) a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre.

Abono en Cuenta DNI del Banco de la Nación a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre. Será habilitada en 240 distritos priorizados.

Depósito en Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.

Grupo 3:

En este penúltimo grupo están todas las personas de las comunidades sin entidades financieras

Próximamente, se brindará las fechas de pago para este grupo de beneficiarios.

Modalidades:

Carritos pagadores en puntos focalizados de las comunidades.

Pago a domicilio para adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa.

Grupo 4:

Personas sin cuentas bancarias o número celular identificado

Próximamente, se brindará las fechas de pago para este grupo de beneficiarios.

Modalidades:

Pago en ventanilla del Banco de la Nación.

Pago en ventanilla extendida.

NO TE DEJES SORPRENDER POR LOS ESTAFADORES

Es importante que al momento de dirigirte a recoger tu Bono Yanapay Perú, sigas ciertas recomendaciones que el propio ministerio ha dispuesto para los ciudadanos.

-No vayas al banco para buscar información.

-No compartas tu información personal.

-No aceptes ayuda de grupos en redes sociales.

-No acudas a tramitadores.

-No divulgues tus códigos o claves de retiro.

-No consultes en otras páginas, este es el portal oficial.

El Midis te brinda este tipo de consejos, ya que desde hace unas semanas, inescrupulosos están intentando estafar a los beneficiarios a través de correos electrónicos y mensajes de texto de dudosa procedencia, con la finalidad de adueñarse de tu información personal y así suplantar tu identidad y cobrar tu subsidio.

Recuerda que los únicos canales de información son a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Reniec, Sisfoh. La url de estas páginas siempre contienen la nomenclatura gob.pe

No te dejes sorprender y sigue al pie de la letra todas las recomendaciones que te brindan las paginas del Estado. Cuando vayas a recibir tu Bono Yanapay Perú, no olvides mantener tu distancia, usar dos mascarillas, llevar alcohol y respetar los días que te toque recibir el subsidio. Para cada grupo hay modalidades y fechas distintas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR