Vacuna Work: la nueva estrategia del Minsa que va a vacunarte a tu centro laboral

Conoce más sobre esta estrategia implementada por el Minsa para que tú ya no vayas por la vacuna, la vacuna irá por ti.

Compartir
Compartir articulo
Ya no hay excusas para quedarte sin recibir tu vacuna. EFE/ Martín Alipaz
Ya no hay excusas para quedarte sin recibir tu vacuna. EFE/ Martín Alipaz

¡Ya no hay excusas para no vacunarte! Como una manera de seguir avanzando y de que las vacunas contra covid 19 lleguen a más peruanos, el Minsa ha implementado una nueva estrategia. ¿De qué se trata? A continuación te detallamos mas sobre “Vacuna Work”.

En conversación con Infobae Perú, Gabriela Jiménez, jefe de inmunización del Minsa, señaló que con esta nueva modalidad ya no habrán más excusas para no vacunarse, ya que ahora las enfermeras son las que llegarán a tu centro laboral a inocularte.

“Este viernes se activó en Trujillo el “Vacuna Work”, es una estrategia que busca llegar a los espacios laborales. Nos hemos reunido también con la región Ayacucho y Ancash para implementar esta iniciativa. Todos están muy motivados porque sabemos que tenemos que llegar a la meta de vacunados”, explicó a Infobae Perú.

“De 24 regiones del Perú, 18 ya están implementando este mecanismo. Están acudiendo a los mercados, a las fábricas, a los centros de acopio. Puno, Cajamarca, Apurímac, están trabajando de manera más ardua, yendo a los centros laborales. Aquí nadie se va a quedar sin vacunas, estén donde estén tenemos el deber de llegar a todos. En Madre de Dios aprovechamos una feria agropecuaria para inocular a los ciudadanos de esa zona, mientras trabajan”, agregó.

Como bien lo explica la representante del Minsa, no habrá diferencia alguna para ir a los centros labores, ya que todos forman parte de un solo grupo para inocularlos.

En esa misma línea, Gabriela Jiménez, sostuvo que para diciembre del 20201 se espera vacunar a 28 millones de peruanos con ambas dosis. Asimismo, destacó la gran labor que realizan las enfermas y todo el equipo que organiza estas estrategias para no dejar a nadie sin su vacuna.

Como una manera de llegar a la comunidad, Jiménez sostiene que es importante que la población acuda a los centros de vacunación, ya que de no hacerlo ponen en peligro su salud y la de los demás. Recordemos que en nuestro país, aún existe un gran número de peruanos que se resisten a vacunarse.

“No tengan miedo de vacunarse, al contrario, hay que tener temor al avance del Covid 19. Ya han aparecido nuevas cepas y variantes y si en caso nos enfermamos sin estar protegidos, las experiencias han demostrado en estas dos olas que todo se dificulta, llegando al extremos de necesitar una cama UCI y en el peor de los casos llegar a la muerte”, dijo.

Todo lo que debes saber para recibir tu inmunización. (Foto: Andina)
Todo lo que debes saber para recibir tu inmunización. (Foto: Andina)

“Es necesario seguir avanzando y solo lo podemos hacer con la ayuda de la población, por eso se necesita de todos para frenar al Covid 19. Todos formamos un equipo y es necesario que todos contribuyan”, añadió.

Antes de culminar, la licencia señaló que los lotes de vacunas siguen llegando tal y como se ha previsto y que hasta la fecha ya superamos los 20 millones 829,647 dosis contra el covid-19, los cuales se dividen de la siguiente manera: 12 millones 048,978 corresponden a la primera dosis y 8 millones 780,669, a la segunda dosis.

Recuerda que si perteneces al grupo etario de 27 años en adelante, puedes ir a recibir tu vacuna a cualquier centro de vacunación presentando tu DNI. No olvides que puedes ir usando un disfraz del cual te identifiques y así sacar el héroe que llevas por dentro.

“Seguimos implementando una serie de estrategias. Lo que estamos buscando es llegar a toda la ciudadanía, en especial a los jóvenes. Es por eso que pueden acudir este sábado y domingo utilizando un disfraz con el que más se identifiquen y así dejar que vuele la imaginación de ellos, llevando un poco de alegría y entusiasmo”, indicó Jimenez.