Bono Yanapay Perú : ¿Cuándo se habilitará el link para saber si soy beneficiario?

A tres días de entregarse el Bono Yanapay Perú, es importante que estés bien informado.

El bono Yanapay está dirigido a personas que no están incluidas en el sistema financiero. | Fuente: Agencia Andina.
El bono Yanapay está dirigido a personas que no están incluidas en el sistema financiero. | Fuente: Agencia Andina.

Faltan pocos días de iniciar la entrega del Bono Yanapay Perú al primer grupo designado por el Midis. Recordemos que este apoyo económico será distribuido por única vez y tiene como finalidad apoyar a las familias más vulnerables del país, los mismos que han sufrido gran impacto en la economía tras la llegada del Covid 19.

Para ello, el gobierno ha puesto a disposición un link oficial en donde las personas que pertenecen a este grupo vulnerable, sabrán si están o no en este padrón. Para ello, es necesario saber que toda denominación que termina en gob.pe es propia del Estado y así evitar falsas páginas que buscan estafarte.

Como se sabe, fue el día 07 de setiembre que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), presentó a través de redes sociales, la página oficial del Bono Yanapay Perú, en donde invita a la ciudadanía, a conocer mayores detalles sobre este bono.

El link oficial presentado es el siguiente: https://yanapay.gob.pe, según señalan el mismo 13 de setiembre se habilitaría este enlace para la consulta popular.

¿Qué es Yanapay y a quiénes beneficia este bono?

Es un apoyo económico individual de S/ 350 que el Gobierno, a cargo del Presidente Pedro Castillo, otorga a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el contexto de la pandemia por la Covid-19.

¿Quiénes recibirán el bono 700 soles Yanapay Perú?

Los hogares que estén integrados por una sola persona mayor de edad con al menos un menor de edad a su cargo y que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales mencionados, así como al Pronabec, se les brindará, además del subsidio individual, un apoyo económico de 350 soles, recibiendo un total de S/ 700.

Si en caso no eres usuario de un programa social, podrás conocer tu fecha y modalidad de pago en los próximos días. Recordemos que el Bono Yanapay Perú, está dirigido a más de 13 millones de ciudadanos.

Bono Yanapay Perú de 350 soles se entregará desde el 13 de septiembre
Bono Yanapay Perú de 350 soles se entregará desde el 13 de septiembre

¿Cuáles son las condiciones para acceder al Bono Yanapay Perú?

-Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

-Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.

-No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.

-Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

Por el momento aun no se puede consultar, pero esta sería la pagina principal del bono Yanapay peru, estaremos ampliando la información en cualquier momento.

¿Qué tiene que tener en cuenta el Grupo 1 al momento de recibir el Bono Yanapay Perú?

Las personas en situación de vulnerabilidad que pertenecen a los programas Pensión 65, Juntos y Contigo deben estar atentos, ya que a partir del 13 de setiembre será la entrega de los subsidios.

Modalidades:

Conoce cuáles serán las modalidades de entrega para así evitar confusiones.

-Abono en cuenta a usuarios y usuarias de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

-Pago a domicilio a adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa.

Cabe mencionar que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) pide constantemente a la población no dejarse engañar por cuentas anónimas que brinden información falsa sobre el Bono Yanapay. Asimismo, no deja de reiterar que únicamente se informará sobre el tema a través de los canales oficiales establecidos por el Gobierno, entre ellos las redes sociales del propio ministerio.

Recuerda que al momento de ir a recibir el Bono Yanapay Perú, lo hagas en las fechas que se ha citado y así evitar crear confusiones. Cada grupo tiene su propia fecha y modalidad de entrega.

SEGUIR LEYENDO:






TE PUEDE INTERESAR