Los videos que muestran el horror del tiroteo en Moscú

Al menos tres individuos armados abrieron fuego contra una multitud en la sala de conciertos Crocus City Hall, en un incidente que también involucró una explosión

Compartir
Compartir articulo
Tiroteo En Moscú

Al menos tres individuos armados, vestidos con uniformes de camuflaje, abrieron fuego contra una multitud en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, Rusia, en un incidente que también involucró una explosión, según informaron las agencias de noticias rusas el viernes, citando a los servicios de emergencia. Hay múltiples heridos, y el alcalde de Moscú reportó muertes sin especificar el número.

Los informes de noticias rusos dijeron que los agresores arrojaron explosivos, lo que provocó un incendio masivo. Un video publicado en las redes sociales mostraba enormes columnas de humo negro elevándose sobre el edificio.

Tiroteo Y Explosión En Una Sala De Conciertos En Moscú - Reportan Varios Muertos Y Heridos

Las imágenes y videos compartidos en redes sociales muestran un abanico de circunstancias. Se podían escuchar ráfagas prolongadas de disparos en varios videos publicados por los medios rusos y los canales de Telegram. Uno mostraba a dos hombres con rifles moviéndose por el lugar. Otra mostraba a un hombre dentro del auditorio, diciendo que los agresores le prendieron fuego, mientras se escuchaban incesantemente disparos de fondo.

Más vídeos mostraban hasta cuatro atacantes, armados con rifles de asalto y con gorras, que disparaban a quemarropa a personas que gritaban.

El ataque tuvo lugar mientras una multitud se reunía para un concierto de Picnic, una famosa banda de rock rusa, en una sala con capacidad para más de 6.000 personas. Los informes de noticias rusos dijeron que los visitantes estaban siendo evacuados, pero algunos dijeron que un número no especificado de personas podrían haber quedado atrapadas por el incendio.

Tiroteo y explosión en una sala de conciertos en Moscú: reportan varios muertos y heridos

El tiroteo se produjo en medio de un concierto en el Crocus City Hall, donde las autoridades informaron que varias personas resultaron heridas. La agencia de noticias RIA reportó que al menos tres personas armadas dispararon indiscriminadamente, mientras que la agencia TASS señaló que también se registró una explosión seguida de un incendio en el edificio donde ocurrieron los disparos.

Tiroteo y explosión en una sala de conciertos en Moscú: reportan varios muertos y heridos

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, calificó el ataque de “gran tragedia”. “Mis condolencias a los familiares de los muertos”, escribió en su canal de Telegram.

Al menos 50 ambulancias fueron enviadas al lugar del ataque. Las autoridades están investigando el incidente y aún no han proporcionado detalles sobre la identidad de los perpetradores o un posible motivo.

Tiroteo y explosión en una sala de conciertos en Moscú: reportan varios muertos y heridos

“Los atacantes probablemente abrieron fuego en la entrada del edificio durante un concierto, utilizando armas automáticas, y luego se inició un incendio en el edificio”, dijeron los servicios de emergencia.

El Crocus City Hall, en el asentamiento urbano de Krasnogorsk en el distrito de Krasnogorsky, es conocido por albergar eventos de gran magnitud y es una atracción popular en la capital rusa. La noticia del tiroteo y la explosión ha generado conmoción entre la población local y ha provocado una rápida respuesta de los servicios de emergencia.

Tiroteo y explosión en una sala de conciertos en Moscú: reportan varios muertos y heridos

Los tres atacantes también presuntamente lanzaron “una granada o una bomba incendiaria”, lo que provocó un incendio en la habitación. La mayoría de los presentes lograron escapar del lugar del tiroteo, de acuerdo a Nova News.

Los reportes de los medios rusos dijeron que se enviaron unidades de la policía antidisturbios a la zona mientras se evacuaba a la gente.

Tiroteo y explosión en una sala de conciertos en Moscú: reportan varios muertos y heridos

El ataque se produjo tras una declaración emitida a principios de este mes por la embajada de Estados Unidos en Moscú que instaba a los estadounidenses a evitar lugares concurridos en la capital rusa en vista de un ataque inminente, advertencia que fue repetida por varias otras embajadas occidentales.

El presidente ruso Vladimir Putin, que extendió su control sobre Rusia por otros seis años en las elecciones presidenciales del 15 al 17 de marzo después de una amplia represión contra la disidencia, a principios de esta semana denunció las advertencias occidentales como un intento de intimidar a los rusos.

Aún no está claro quién podría estar detrás del ataque.

(Con información de AP)