Las Fuerzas de Defensa de Israel detuvieron en el Hospital Nasser a más de 20 terroristas que participaron en la masacre del 7 de octubre

El Ejército ingresó en el centro médico de Khan Younis con “información creíble” de que Hamas mantuvo rehenes allí y que es posible que también haya cadáveres de secuestrados

Compartir
Compartir articulo
Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan llevando a cabo registros en el Hospital Nasser de Khan Younis (FDI)
Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan llevando a cabo registros en el Hospital Nasser de Khan Younis (FDI)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan llevando a cabo registros en el Hospital Nasser de Khan Younis y hasta el momento han detenido a más de 20 terroristas que participaron en las masacres del 7 de octubre.

Las fuerzas de la unidad de élite Maglan y de comandos navales también encontraron morteros, granadas y otro armamento perteneciente al grupo terroristas Hamas en el interior del centro médico, precisaron las FDI.

El Ejército indicó que decenas de sospechosos han sido detenidos para ser interrogados.

Las fuerzas israelíes también encontraron morteros, granadas y otro armamento perteneciente al grupo terroristas Hamás en el interior del centro médico, precisaron las FDI (@idfonline)
Las fuerzas israelíes también encontraron morteros, granadas y otro armamento perteneciente al grupo terroristas Hamás en el interior del centro médico, precisaron las FDI (@idfonline)

Las tropas del Estado judío entraron ayer en el hospital con información de que hay rehenes escondidos allí y cuerpos que también podrían estar en el lugar.

Las FDI dijeron que “continuarán operando de acuerdo con el derecho internacional contra el grupo terrorista Hamas, que ha operado sistemáticamente desde el interior de hospitales y otras infraestructuras civiles”.

Ayer, el portavoz de las FDI, contralmirante Daniel Hagari, afirmó que el Ejército tiene “información creíble” de que Hamas mantiene rehenes en el hospital Nasser y que es posible que haya cadáveres de secuestrados escondidos allí.

“Desde la masacre de Hamas del 7 de octubre, las FDI han estado operando para cumplir su misión de desmantelar a Hamas y traer a nuestros rehenes a casa”, dijo el portavoz en un video.

El portavoz militar israelí, el contralmirante Daniel Hagari, en esta imagen fija tomada de un vídeo publicado el 13 de noviembre de 2023. Fuerzas de Defensa de Israel/Handout via REUTERS/Archivo
El portavoz militar israelí, el contralmirante Daniel Hagari, en esta imagen fija tomada de un vídeo publicado el 13 de noviembre de 2023. Fuerzas de Defensa de Israel/Handout via REUTERS/Archivo

“Lamentablemente, sabemos que algunos rehenes ya no están vivos. Estamos comprometidos a encontrar y devolver los cuerpos de esos rehenes en Gaza”, añadió. Las FDI confirmaron la muerte de 31 secuestrados por el grupo terrorista, incluidos dos soldados retenidos desde 2014.

“Llevamos a cabo operaciones de rescate precisas - como lo hemos hecho en el pasado - donde nuestra inteligencia indica que los cuerpos de los rehenes pueden estar retenidos”, indicó Hagari.

El militar aseguró que Israel, a través de varias fuentes, incluyendo rehenes liberados, cree que “Hamas mantuvo rehenes en el Hospital Nasser en Khan Younis y que puede haber cuerpos de nuestros rehenes en las instalaciones del hospital Nasser.”

“Como se demostró con el Hospital Shifa, el Hospital Rantisi, el Hospital Al Amal y muchos otros hospitales en toda Gaza, Hamas utiliza sistemáticamente los hospitales como centros de terror”, agregó.

Según las FDI, más del 85% de las “principales instalaciones médicas” de Gaza han sido utilizadas por Hamas para actividades terroristas.

Israel afirma que allí funciona la principal base de operaciones del grupo terrorista Hamas.

“Debido a que los terroristas de Hamas probablemente se están escondiendo detrás de civiles heridos dentro del Hospital Nasser en este momento y parecen haber utilizado el hospital para esconder a nuestros rehenes allí también, las FDI están llevando a cabo una operación precisa y limitada dentro del Hospital Nasser”, señaló el vocero.

“Un objetivo clave definido por nuestra misión militar es garantizar que el Hospital Nasser continúe su importante función de tratar a los pacientes de Gaza. Así lo comunicamos en varias conversaciones que mantuvimos con el personal del hospital en los últimos días. Hicimos hincapié en que ni los pacientes ni el personal están obligados a evacuar el hospital. Sin embargo, hemos estado instando a otros gazatíes, en árabe, por teléfono y a través de altavoces, a que se alejen del peligro de Hamás a través de un corredor humanitario que abrimos a tal efecto”, aseguró.

Hagari dijo que las FDI facilitaron suministros médicos, tanques de oxígeno y combustible para electricidad al hospital “para garantizar que sus funciones esenciales continúen sin interrupción.”

“Nuestro mensaje para ellos es claro: no buscamos dañar a civiles inocentes. Queremos encontrar a nuestros rehenes y traerlos a casa. Queremos dar caza a los terroristas de Hamas dondequiera que se escondan”, concluyó.