El ex ministro de comunicaciones de Hamas aseguró que el grupo terrorista es el responsable de la destrucción de Gaza

Según Yousef al-Mansi, el grupo islamista y su líder carecen de apoyo popular entre los gazatíes, quienes añoran un cambio

Compartir
Compartir articulo

La agencia de seguridad israelí Shin Bet publicó un video en el que Yousef al-Mansi, ex ministro de comunicaciones de Hamas, criticó duramente al grupo terrorista y a su líder, Yahya Sinwar.

Al-Mansi describe a Hamas como un grupo de “locos” y acusó a Sinwar de causar la destrucción de la Franja de Gaza.

“Este es un grupo de locos que lidera Sinwar. Ellos hicieron esto. Ellos arruinaron todo, destruyeron el país. Retrocedimos 200 años”, dijo el miembro de Hamas.

En el video, tiene un duración total de 14 minutos, al-Mansi aseguró los gazatíes no apoyan a Sinwar y culpan a Hamas de la destrucción causada. “Tenemos que deshacernos de ellos, dicen”, señala.

Además, menciona que las oraciones de la comunidad están dirigidas a ser liberados de Sinwar, a quien describe como alguien con “delirios de grandeza”.

El exministro también rechazó los ataques del 7 de octubre, tachándolos de “herejía” y “locura”, y contrarios al Islam.

Netanyahu instó a los terroristas de Hamas a rendirse

Por otra parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, instó este domingo a los milicianos del terrorista Hamas a entregar las armas en vez de morir por su líder Yahya Sinwar, quien según las autoridades israelíes se encuentra en la Franja de Gaza.

“Les digo a los terroristas de Hamas: se acabó. No mueran por Sinwar”, dijo Netanyahu según un comunicado difundido por su oficina, en el que asegura que “ha llegado “el principio del fin” del grupo islamista y que “en los últimos días, decenas de terroristas de Hamás se han rendido”.

Netanyahu insistió en que los combates en Gaza continúan “con toda su fuerza” y que “la justicia está de nuestro lado”, ya que Israel está “unido como pueblo y como país, y no hay fuerza que pueda impedirnos hacer lo correcto”.

Soldados israelíes operan en la Franja de Gaza en medio del actual conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, en esta imagen de archivo difundida el 8 de diciembre de 2023. Fuerzas de Defensa de Israel/Handout via REUTERS
Soldados israelíes operan en la Franja de Gaza en medio del actual conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, en esta imagen de archivo difundida el 8 de diciembre de 2023. Fuerzas de Defensa de Israel/Handout via REUTERS

La guerra continúa aún con más fuerza e intensidad en el norte de Gaza y en el sur, para lograr todos sus objetivos: la eliminación de Hamas, el regreso de todos nuestros secuestrados y la promesa de que Gaza nunca más será una amenaza a Israel”, apuntó.

El primer ministro también prometió la rápida reconstrucción de las comunidades colindantes a la Franja de Gaza, que quedaron arrasadas por Hamás en su ataque del 7 de octubre, con inversiones en agricultura, educación, empleo, bienestar y asistencia a los evacuados.

“Estamos comprometidos no sólo con la restauración de las comunidades, los moshavs y los kibutz, sino también con el objetivo de lograr que prosperen y florezcan para las generaciones venideras para superar lo que pasó”, agregó el primer ministro.

Por otra parte, el grupo terrorista advirtió que ninguno de los rehenes secuestrados el 7 de octubre y todavía retenidos en la Franja de Gaza saldrá del territorio “vivo” sin una negociación.

“Ni el enemigo fascista y su arrogante dirigencia, ni sus partidarios, podrán recuperar vivos a sus prisioneros sin un intercambio y una negociación, y sin cumplir las exigencias de la resistencia”, declaró Abu Obeida, portavoz del brazo armado de Hamas, en televisión.

Tras la tregua que permitió la liberación de más de 100 rehenes, todavía queda un centenar de secuestrados en la Franja, según números del gobierno israelí.