Al menos tres muertos y seis heridos dejó un ataque armado en Jerusalén

Los agresores “fueron neutralizados en el lugar” por las fuerzas de seguridad, que desplegaron un amplio dispositivo en el bulevar Weizmann

Compartir
Compartir articulo
Una mujer de 24 años fue declarada muerta

Una mujer de 24 años, un hombre de 73 y una mujer de unos 60 años murieron este jueves en un ataque palestino con disparos en uno de los accesos a Jerusalén, donde otras seis personas resultaron heridas, tres de ellas aún en estado crítico, confirmó la Policía.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Shaare Tzedek y Hadassah Ein Karem, informó el servicio médico de emergencias Maguen David Adom (MDA).

La Policía confirmó el ataque con “varias víctimas” en una de las carreteras de acceso a Jerusalén, cerca de la estación de trenes y autobuses, e indicó que los dos sospechosos “fueron neutralizados en el lugar”.

Dos terroristas que llegaron al lugar armados en un vehículo, dispararon contra civiles en la parada de autobús y fueron neutralizados por fuerzas de seguridad y un civil que se encontraba en las cercanías”, informó un portavoz policial.

Los agresores “fueron neutralizados en el lugar” por las fuerzas de seguridad, que desplegaron un amplio dispositivo en el bulevar Weizmann. (REUTERS/Ronen Zvulun)
Los agresores “fueron neutralizados en el lugar” por las fuerzas de seguridad, que desplegaron un amplio dispositivo en el bulevar Weizmann. (REUTERS/Ronen Zvulun)

Las autoridades israelíes, que no ofrecieron mayores detalles sobre el estado de los atacantes, confirmó que hay varias víctimas, “entre ellas mortales y heridos graves” y que bajo el mando del comisario de Jerusalén, Doron Turgeman, ya se abrió una investigación preliminar y se cercó la zona del ataque.

Se recibió un informe a las 7:38 hora local sobre un ataque terrorista con disparos en el bulevar Weizmann en Jerusalén”, había informado inicialmente el MDA.

En las imágenes grabadas por una cámara de seguridad se observa cómo los atacantes salen de un auto y disparan contra un grupo de civiles que esperaban en una parada de autobús.

Luego, dos soldados que estaban fuera de servicio y un civil armado respondieron con fuego y neutralizaron a los terroristas.

El embajador de Estados Unidos en Israel, Jack Lew, expresó su repudio al “horrible acto de terrorismo” en Jerusalén, que consideró “atroz”.

En las imágenes se observa cómo los atacantes salen de un auto y disparan contra un grupo de civiles

Mi apoyo a las familias de las víctimas y mi más profundo pésame a todos los afectados”, manifestó en su cuenta en la red social X.

Tras el atentado, el Ministro de Finanzas israelí Bezalel Smotrich, afirmó que Israel está “en guerra en todos los frentes”.

El atroz ataque en Jerusalén nos muestra que nuestros enemigos no son solo los nazis de Gaza. Los vamos a perseguir y aniquilar, con la ayuda de Dios, en cualquier lugar”, escribió Smotrich en X, asegurando que Israel busca “la victoria total en todos los frentes”.

Este ataque se produce poco después de que se prorrogara por séptimo día una tregua que suspendía los combates en la Franja de Gaza entre Hamas e Israel, instantes antes de que expirara.

Hace dos semanas, un soldado israelí murió tras recibir un disparo en un atentado contra un puesto de control en el lado este de Jerusalén, en la entrada de un túnel que une Cisjordania con la ciudad.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Shaare Tzedek y Hadassah Ein Karem, informó el servicio médico de emergencias Maguen David Adom (MDA). (REUTERS/Ronen Zvulun)
Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Shaare Tzedek y Hadassah Ein Karem, informó el servicio médico de emergencias Maguen David Adom (MDA). (REUTERS/Ronen Zvulun)

Otros cinco agentes de seguridad israelíes resultaron heridos, y la policía israelí abatió a los tres agresores.

Ese ataque fue reivindicado por el brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezzedine al-Qassam.

(Con información de EFE y AFP)