La fiesta electrónica que se convirtió en un infierno en Israel: las escalofriantes imágenes de los jóvenes huyendo de los terroristas

El sábado por la mañana, cuando comenzó el ataque de Hamas, los asistentes corrían desesperados mientras los palestinos los perseguían y les disparaban. “Fue un campo de tiro”, relató una sobreviviente

Compartir
Compartir articulo
Fiesta electrónica Israel en medio del ataque de Hamas

Lo que debía ser un momento de fiesta, terminó por convertirse en una pesadilla para los asistentes a una fiesta electrónica en Israel. Mientras disfrutaban bailando al aire libre, fueron testigos y víctimas del comienzo del peor ataque terrorista en la historia del país.

Según los asistentes, los cohetes de Hamas comenzaron a caer por la mañana israelí, alrededor de las 6.30 am. Unos minutos más tarde, todos corrían de manera desesperada para escapar de los bombardeos.

En simultáneo, terroristas palestinos llegaba a la zona en parapentes y comenzaban la brutal persecución. A su vez, grandes grupos habían penetrado por la frontera terrestre.

Asistentes a un festival de música fueron víctimas de la ofensiva terrorista del grupo palestino

Poco después del amanecer ya sonaban las sirenas, pero pocos en la fiesta podían escucharlas. Nadie imaginaba lo que se avecinaba. A un par de kilómetros, los terroristas habían comenzado a atacar tanques y soldados israelíes.

Las imágenes en las redes sociales son escalofriantes. Se ven cómo los jóvenes intentan escapar corriendo y en sus autos de los terroristas. Los gritos que se escuchan son una mezcla de terror y sorpresa por lo que estaba sucediendo.

Ni siquiera teníamos ningún lugar donde escondernos porque estábamos en un espacio abierto. Todos entraron en pánico y comenzaron a tomar sus cosas”, declaró a CNN Tal Gibly una asistente al Festival Nova, realizado en una zona rural de cultivo cerca de la frontera entre Gaza e Israel.

Los palestinos atacaron y tomaron como rehenes a jóvenes israelíes
Los palestinos atacaron y tomaron como rehenes a jóvenes israelíes
Shani, de Alemania, fue secuestrada y asesinada por los terroristas de Hamás
Shani, de Alemania, fue secuestrada y asesinada por los terroristas de Hamás
Noa fue secuestrada en el festival y arrastrada desde Israel hasta Gaza
Noa fue secuestrada en el festival y arrastrada desde Israel hasta Gaza

Los testigos afirman haber visto cadáveres en el suelo y personas tomadas como rehenes.

“Era tan aterrador y no sabíamos adónde conducir para no encontrarnos con esa gente malvada. Tengo muchos amigos que se perdieron en el bosque durante muchas horas y les dispararon como si fuera un campo de tiro”, dijo Gibly a la CNN.

“Quienes lograron escapar en sus autos, denunciaron que las carreteras se habían atascado y que nadie podía moverse. Fue entonces cuando comenzaron los disparos”, añadió Gibly.

Asistentes a un festival de música fueron víctimas de la ofensiva terrorista del grupo palestino

Más de 24 horas después del comienzo de los ataques terroristas, Hamas todavía mantiene decenas de rehenes israelíes, continúa lanzando misiles y controla aldeas cercanas a la Franja de Gaza.

“Estamos aún verificando la magnitud del evento, son cientos de muertos, más de 300 ya identificados y hay 2000 heridos, 100 de ellos en situación muy grave”, reveló en diálogo con Infobae el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Lior Haiat.

El funcionario explicó que en este momento la prioridad de Israel es recuperar a los secuestrados. No dio cifras oficiales pero extraoficialmente se habla de decenas.

Según el sitio web israelí de noticias Ynet, “se cree que decenas de israelíes cautivos, entre ellos numerosas mujeres, niños y ancianos, han sido llevados a la Franja de Gaza”.

“Nuestro objetivo es mantener el control en las ciudades y aldeas de las zonas cerca de la Franja de Gaza. Las fuerzas de defensa de Israel están atacando desde ayer posiciones de Hamas para lograrlo”, aseguró Haiat.