Ucrania continúa atacando infraestructuras logísticas y armamento ruso antes de lanzar su esperada contraofensiva

En las últimas 24 horas, las fuerzas de Kiev alcanzaron con misiles varios puntos de control, posiciones de artillería, un sistema antiaéreo y depósitos de combustible de Moscú

Compartir
Compartir articulo
Militares ucranianos disparan un cañón antiaéreo ZU-23-2 en una posición cercana a una línea del frente, en medio del ataque de Rusia, en la región de Donetsk, Ucrania 28 de mayo 2023. REUTERS/Yevhenii Zavhorodnii/Archivo
Militares ucranianos disparan un cañón antiaéreo ZU-23-2 en una posición cercana a una línea del frente, en medio del ataque de Rusia, en la región de Donetsk, Ucrania 28 de mayo 2023. REUTERS/Yevhenii Zavhorodnii/Archivo

El ejército ucraniano continúa intentando destruir el mayor número de infraestructura logística y armamento ruso antes de lanzar su esperada contraofensiva, y en las últimas 24 horas alcanzó con misiles o artillería varios puntos de control, posiciones de artillería, un sistema antiaéreo y depósitos de combustible rusos, según el Estado Mayor de Kiev.

Entre los objetivos alcanzados, el Estado Mayor enumera “tres puntos de control, una zona de concentración de recursos humanos del enemigo, cuatro unidades de artillería en posición de fuego, un sistema de defensa aérea complejo, tres depósitos de combustible y lubricantes y una estación militar radioeléctrica”.

El parte militar ucraniano informa a diario de la destrucción de este tipo de objetivos rusos en el frente y en los territorios ocupados.

Con estas acciones, que van acompañadas de golpes similares con drones o acciones de sabotaje dentro de Rusia que Kiev no anuncia, Ucrania trata de cortar las vías de suministro a las tropas rusas en el frente y torpedear su capacidad de coordinación, de manera que tengan dificultades para enfrentarse a la contraofensiva ucraniana.

Un sistema de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS). 31 de marzo de 2023. REUTERS/Eloisa Lopez/Archivo
Un sistema de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS). 31 de marzo de 2023. REUTERS/Eloisa Lopez/Archivo

Medios ucranianos han publicado esta semana las primeras fotos de un punto de control del sistema de misiles antiaéreos S-400. Este valioso sistema habría sido destruido por lanzacohetes HIMARS de fabricación estadounidense en la región de Kherson del sur de Ucrania, parcialmente ocupada por Rusia.

Un ex comandante ruso aseguró que Putin podría ser derrocado por los mercenarios que él mismo contrató

Igor Girkin, un ex oficial del Servicio Federal de Seguridad, quien dirigió un grupo de militantes rusos en Donetsk, aseguró que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría ser derrocado por su propio el ejército de mercenarios del Grupo Wagner.

Girkin, quien también es conocido como “Strelkov” y ahora se dedica a ser un bloguero de guerra, dijo que el jefe de los paramilitares de Wagner, Yevgeny Prigozhin, podría derrocar al presidente ruso, de acuerdo con un reporte realizado por el medio británico The Daily Mail.

“Si Prigozhin sigue siendo el jefe de Wagner, el motín se producirá rápida y radicalmente”, dijo Girkin en un video compartido.

“Se ha declarado un intento de golpe de estado... No sé qué sucederá a continuación, especialmente porque Wagner se retira con urgencia a las bases de la retaguardia... El peligro de un golpe inminente es claro”, agregó.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo: