Irán confirmó la muerte de un oficial de la Guardia Revolucionaria tras un bombardeo en Damasco

El fallecido ha sido identificado como el asesor militar Milad Heydari

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Gobierno iraní ha confirmado la muerte de un oficial de la Guardia Revolucionaria en el bombardeo ocurrido este viernes y atribuido a Israel en los alrededores de Damasco, Siria, el segundo en menos de 48 horas, mientras activistas sirios elevan a cinco el total de oficiales iraníes fallecidos en el ataque, entre ellos un comandante.

El fallecido ha sido identificado como el asesor militar Milad Heydari, a, según ha hecho saber la Guardia Revolucionaria en un comunicado recogido por la agencia semioficial de noticias iraní Tasnim.

“El falso y criminal régimen sionista responderá sin duda por este crimen”, ha avisado la Guardia Revolucionaria tras un ataque que ha descrito como “una nueva violación de la soberanía territorial de un país independiente y miembro de Naciones Unidas”.

Los ataques fueron ejecutados poco después de la medianoche (hora local) desde la zona de los Altos del Golán, según fuentes militares sirias.

infobae

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha elevado a cinco los guardias revolucionarios iraníes muertos en el ataque, ha apuntado en su página web que el objetivo del bombardeo fueron posiciones de las fuerzas gubernamentales y “milicias leales a Irán” entre las localidades de Qatana y Jdeidet Artuz, al sur de la capital.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el bombardeo es el sexto que ejecutan las Fuerzas Armadas israelíes en marzo, un importante repunte respecto a los meses anteriores, y el segundo desde el que dejó dos militares heridos el jueves.

En este último ataque, el Observatorio asegura que el bombardeo ha dejado cinco muertos entre las filas de la Guardia Revolucionaria, entre ellos un “comandante de primer rango”, y que iba específicamente dirigido contra un grupo de oficiales que habían entrado en un edificio cerca de la autopista sur con la capital.

Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbollah por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

(Con información de EP)

Seguir leyendo: