El Ejército ruso volvió a bombardear edificios civiles de Ucrania con drones kamikazes

Durante la madrugada de este jueves las tropas del Kremlin arremetieron nuevamente en zonas de Kiev y de Mikolaev, al sur del país. Las autoridades pidieron a los ciudadanos permanecer en los refugios

Compartir
Compartir articulo
El Ejército ruso embistió nuevamente contra Ucrania y bombardeó edificios civiles con drones kamikazes   REUTERS//Sergiy Chalyi
El Ejército ruso embistió nuevamente contra Ucrania y bombardeó edificios civiles con drones kamikazes REUTERS//Sergiy Chalyi

Las autoridades ucranianas denunció que durante la madrugada de este jueves se registraron ataques con drones kamikaze en la región de Kiev.

El jefe de la administración de la región de Kiev, Alexéi Kuleba, informó de los ataques contra “una de las comunidades de la región, un ataque con drones kamikaze”, según publicó en su perfil de la red social Telegram.

Kuleba, además, dijo que los equipos de rescate se encuentran en el lugar del ataque, y pidió a los ciudadanos que permanezcan en los refugios hasta que la alarma les avise de que pueden salir.

Ucrania también reportó de bombardeos en la ciudad de Mikolaev, situada en el sur del país.

El alcalde de la ciudad, Alexander Senkevich, señaló que Mikolaev fue atacada “masivamente” por parte de las tropas rusas, sin especificar por el momento un balance de víctimas.

EL presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky
EL presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky

“Después de la primera noche, han bombardeado masivamente Mikolaev. Un edificio residencial de cinco pisos ha sido atacado”, explicó Senkevich en un mensaje en su perfil oficial de Telegram, después de que hubiese dado aviso a media noche de las alarmas aéreas para que los ciudadanos se refugien.

Los dos pisos superiores quedaron completamente destruidos; el resto, bajo los escombros”, precisó el alcalde. Los servicios de emergencias se encuentran en el lugar de los bombardeos para proceder con las labores de rescate, tal y como ha explicado Senkevich.

En los últimos días, Rusia ha tomado un cambio de estrategia en la guerra en Ucrania, de forma que está focalizando los ataques a zonas civiles e infraestructuras. Moscú ha tomado esta medida en represalia por una explosión el sábado que dañó el estratégico puente de Kerch, que une Rusia y la anexionada península de Crimea.

75 MISILES

La capital de Ucrania, Kiev, y varias ciudades de ese país fueron bombardeadas el lunes en la mañana por Rusia y la Presidencia instó a la población a “permanecer en los refugios”.

Las autoridades ucranianas denunció que durante la madrugada de este jueves se registraron ataques con drones kamikaze en la región de Kiev
Las autoridades ucranianas denunció que durante la madrugada de este jueves se registraron ataques con drones kamikaze en la región de Kiev

“Ucrania está bajo un ataque de misiles, nos han informado de que muchas ciudades de nuestro país han sido atacadas”, anunció en Telegram un responsable de la presidencia, Kyrylo Timoshenko.

El ejército ucraniano dijo que Rusia lanzó 75 misiles contra Ucrania el lunes por la mañana, con ataques mortales dirigidos a Kiev y a ciudades del sur y del oeste del país.

“Por la mañana, el agresor lanzó 75 misiles. 41 de ellos fueron derribados por nuestra defensa aérea”, dijo el jefe del ejército ucraniano, el general Valeriy Zaluzhny, en Telegram.

Las primeras explosiones en Kiev se sintieron en torno a las 08H15 (05H15 GMT) cerca del centro de la ciudad. Las sirenas antiaéreas sonaron varios minutos antes de las detonaciones.

Además de la capital, se registraron ataques en Leópolis (Lviv), en el oeste, lejos de la línea del frente, así como en Dnipro (centro) y Zaporizhzhia (sur). “Tratan de destruirnos a todos, de borrarnos de la faz de la tierra”, dijo Zelensky en las redes sociales.

Posteriormente la Presidencia confirmó múltiples ataques en distintas regiones.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: