La Unión Europea impuso nuevas sanciones a Rusia tras las anexiones de los territorios ucranianos

Estas nuevas medida constituyen el octavo paquete de sanciones del bloque contra Rusia, y entran en vigor desde este jueves.

Compartir
Compartir articulo
Vladimir Putin (Reuters)
Vladimir Putin (Reuters)

La Unión Europea impuso una nueva ronda de sanciones contra Rusia, que amplían restricciones comerciales así como el número de personas incluidas en una lista negra, tras las anexiones por parte de Moscú de regiones ucranianas.

Estas nuevas medidas, publicadas en el Diario Oficial de la UE, constituyen el octavo paquete de sanciones del bloque contra Rusia, y entran en vigor desde este jueves.

Son una "respuesta a la escalada de Rusia en la guerra ilegal que sigue librando a Ucrania, ilustrada por la anexión de territorios ucranianos al cabo de simulacros de 'referendos', la movilización de tropas suplementarias y la amenaza claramente esgrimida del arma nuclear" precisa la Comisión Europea.

Estas sanciones preparan también la implementación del tope a los precios del petróleo ruso acordado por el G7, y prevé prohibir a ciudadanos de la UE ocupar un cargo en el seno de órganos de dirección de ciertas empresas controladas por el Estado ruso.

Esta nueva ronda de medidas de la UE instaura prohibiciones de importación de Rusia por valor de 7.000 millones de euros (similar en dólares), para así reducir los ingresos de Moscú.

Además, 30 personas y siete entidades han sido añadidas a una lista negra que ya tiene en total a más de 1.300 nombres, con haberes congelados y prohibición de entrada o residencia en la UE.

Las personas y entidades agregadas están “implicadas en la ocupación rusa, la anexión ilegal y los simulacros de ‘referendos’ en los territorios ocupados de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia”.

(Con información de AFP)

Seguir leyendo: