El momento en que la BBC interrumpió su programación para informar sobre el delicado estado de salud de la reina

La cadena de televisión británica es la autorizada para ser la primera en anunciar a los ciudadanos del Reino Unido cualquier situación relacionada con la monarca

Compartir
Compartir articulo
Comunicado de la BBC sobre la Reina

Los doctores que atendían a la reina Isabel II se mostraron “preocupados” este jueves por su estado de salud y habían recomendado que quede bajo supervisión médica.

Este anuncio se dio a conocer a través de la cadena británica BBC con sede en Londres. El medio de comunicación interrumpió su transmisión televisiva habitual para leer parte del comunicado de los doctores.

Tenemos noticias desde el Palacio de Buckingham de que la reina está bajo supervisión médica en Balmoral”, dijo la presentadora de noticias.

Asimismo, la cadena británica le ordenó a sus conductores vestir trajes oscuros y corbata negra, al tiempo que anunciaron la suspensión de toda la programación habitual para seguir una grilla de emergencia al menos hasta las 6 de la tarde (hora local).

Una reportera viste de negro mientras da cobertura al estado de salud de la reina
Una reportera viste de negro mientras da cobertura al estado de salud de la reina

La reina Isabel II de Inglaterra murió este jueves a los 96 años, lo que pone fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años y supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad, informó el Palacio de Buckingham.

El estado de salud de la monarca había empeorado en estos últimos meses, marcados por los problemas de movilidad y las reiteradas ausencias en actos especialmente simbólicos. Esta misma semana, recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss, en la residencia de Balmoral (Escocia), en lugar de en el Palacio de Buckingham como era tradición.

De acuerdo con los protocolos oficiales, la BBC debía ser la primera cadena de medios en notificar a los ciudadanos del Reino Unido en caso del fallecimiento de la reina. “Es cuestión de horas, temo que el desenlace será el peor”, dijo uno de los corresponsales del canal.

Durante los últimos tiempos se habían filtrado diversas informaciones sobre el deterioro de la salud de la monarca británica, sin embargo, esta fue la primera vez que la BBC le dio tanta importancia a la cobertura de este hecho, por lo que se temía que la situación de Isabel II sea muy grave.

Asimismo, el reconocido medio de comunicación modificó el tradicional color rojo de su logotipo y en su lugar comenzaron a utilizarlo en color negro en sus cuentas oficiales en las redes sociales, así como en su página web.

La BBC cambió la gráfica: su característico fondo color rojo ahora es negro
La BBC cambió la gráfica: su característico fondo color rojo ahora es negro

La reina llegó al trono en febrero de 1952, tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI, que había asumido la corona por la abdicación de su hermano. En todo este tiempo, nunca había dado muestras de seguir la estela de otros monarcas europeos y abdicar en favor de su hijo.

Isabel II estuvo casada durante 73 años con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fallecido en abril de 2021. El matrimonio tenía cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos.

SEGUIR LEYENDO: